lunes, 7 de julio de 2025

Sorpresa

Vaya, qué sorpresa ha dado hoy Page: exigiendo una cuestión de confianza o elecciones anticipadas porque, claro, en plena crisis interna lo más sensato siempre es pedirle al jefe que se tire por el precipicio... ¡y todo por el bien del partido, por supuesto! Porque si algo necesita el PSOE ahora mismo es un líder que, ante el menor temblor, salga corriendo a convocar elecciones, no vaya a ser que la estabilidad aburra a los españoles demasiado. Y que decir de sus advertencias sobre cárceles y cargos: nada como sembrar un poquito de pánico entre compañeros para fortalecer la unidad. Definitivamente, Page demuestra que en política la autocrítica y la lealtad siempre van de la mano... pero solo cuando hay cámaras delante.


Para los que creen saber el color del cristal con el que vemos las cosas los demás.
Del cuento “Bocas del tiempo” del periodista y escritor uruguayo Eduardo Galeano:
“En algún lugar del tiempo, más allá del tiempo, el mundo era gris. Gracias a los indios ishir, que robaron los colores a los dioses, ahora el mundo resplandece; y los colores del mundo arden en los ojos que los miran. Ticio Escobar acompañó a un equipo de la televisión española, que vino al Chaco para filmar escenas de la vida cotidiana de los ishir. Una niña indígena perseguía al director del equipo, silenciosa sombra pegada a su cuerpo, y lo miraba fijo a la cara, de muy cerca, como queriendo meterse en sus raros ojos azules. El director recurrió a los buenos oficios de Ticio, que conocía a la niña, y la muy curiosa le contestó:
–Yo quiero saber de qué color mira usted las cosas. –Del mismo que tú –sonrió el director.
– ¿Y cómo sabe usted de qué color veo yo las cosas?”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las puertas giratorias, su prohibición es solo una cuestión de voluntad política

El fenómeno de las puertas giratorias en la política española representa uno de los mayores retos a la credibilidad y transparencia instituc...