sábado, 12 de julio de 2025

Monólogo de Feijóo en un Club de Comedia


Buenas noches, damas y caballeros. Soy Alberto Núñez Feijóo, aunque algunos me conocen como el campeón de la borrachera verbal. ¡No se preocupen, que hoy vengo sobrio… de ideas!

Dicen que en política hay que tener cintura, pero yo tengo lengua. Y la uso tanto que, cuando voy a la sauna, no sudo: ¡hago discursos!

La otra noche, en el Congreso, me preguntaron si era un hombre de Estado. Yo dije: “¡Por supuesto! Estado de nervios, Estado de agitación… Estado de cualquier cosa menos de calma”. Y claro, cuando me preguntan de qué prostíbulo he vivido, respondo: “Del prostíbulo de la política, donde todos entramos limpios y salimos… bueno, salimos como podemos”.

A veces me siento como el telonero de Abascal. Él sube al escenario y yo caliento el ambiente. Pero no se engañen, que lo mío no es calentar, ¡es incendiar! Si la política fuera un karaoke, yo ya habría roto el micrófono y estaría bailando encima del atril.

Y para terminar, les dejo una reflexión: en la vida hay que elegir entre ser hombre de Estado… o el alma de la fiesta. Yo, por si acaso, siempre llevo preparado un discurso y una copa. ¡Salud y buenas noches!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las puertas giratorias, su prohibición es solo una cuestión de voluntad política

El fenómeno de las puertas giratorias en la política española representa uno de los mayores retos a la credibilidad y transparencia instituc...