lunes, 7 de julio de 2025

Genios incomprendidos

Lo de Page en el PSOE y lo de Ayuso en el PP, es la historia de dos genios incomprendidos. 

Page, ese adalid del progresismo, se mantiene en Castilla-La Mancha porque, claro, su discurso anticalanista es pura filantropía y la gente lo aplaude por su profundo amor a la diversidad. ¿Quién podría imaginar que en pleno siglo XXI ser progresista es rechazar a un presidente solo por ser catalán? Seguro que cualquiera lo haría, ¿verdad? Sánchez parece saber que la política española es un auténtico “Gran Hermano”, donde si te machacan, llegas a la final y encima triunfas.

Y Ayuso, con su mayoría absoluta, es el ejemplo perfecto de coherencia: si tienes un novio con problemas legales y vives en un ático de dudosa procedencia, lo lógico es dar lecciones sobre la moralidad de quienes hablan catalán o euskera. ¡Eso sí que es tener autoridad! Ella, siempre tan original, repite su eslogan sobre la dictadura con la frescura de quien inventa la rueda cada mañana. Me encantaría verla presumir de ovarios en Rusia, Corea del Norte, Irán o Arabia Saudí, seguro que allí también la recibirían con los brazos abiertos. Insultar al presidente de la nación a diario, en todos los medios posibles y sin censura, es un ejercicio de responsabilidad democrática que solo se entiende en un país con una cultura política tan exquisita como la nuestra. Pero, oye, que nadie se preocupe: todo esto solo pasa porque tenemos la mejor clase política del mundo. ¡Qué privilegio vivir aquí! 

Así, es seguro que los mejores y más honestos se animan a entrar en política, viendo el trato tan maravilloso que reciben. ¿Quién no querría dedicarse a servir al bien común si el premio es acabar en la picota pública? Y para los que aún tengan dudas, que recuerden: lo de sorber y soplar a la vez es facilísimo… sobre todo en España, donde la coherencia política es deporte nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las puertas giratorias, su prohibición es solo una cuestión de voluntad política

El fenómeno de las puertas giratorias en la política española representa uno de los mayores retos a la credibilidad y transparencia instituc...