Lo de Noelia Núñez no es nuevo en el PP. ¿Ya no nos acordamos de las irregularidades y Falsedades en el currículum de Moreno Bonilla?
Diversos medios y análisis documentaron irregularidades y falsedades en los currículums oficiales presentados por Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, a lo largo de su carrera política. Estos cambios afectan principalmente a la formación académica que el propio Moreno ha declarado en diferentes épocas.
Aquí no fueron confusiones sino cambios y contradicciones en su Currículum. En su ficha del Congreso de los Diputados entre 2000 y 2004, Moreno Bonilla figuraba como “Licenciado en Administración y Dirección de Empresas” y afirmaba haber completado un máster en la misma especialidad por EADE Málaga. Varios años después, desapareció la afirmación de la licenciatura y quedó solo la mención a “estudios en ADE”. Posteriormente, toda referencia a esos estudios superiores desapareció de sus biografías oficiales del Congreso. Diversos reportes aseguran que Moreno Bonilla nunca estuvo realmente matriculado en la carrera de ADE, ni terminó dichos estudios, y que había realizado solo cursos menores no oficiales. También se cuestionó la oficialidad y existencia de parte de los másteres que en su día declaró.
El ejemplo que ha seguido Noelia Nuñez ha sido el del mandatario andaluz. El propio Moreno Bonilla reconoció públicamente la existencia de “ajustes” y “errores” en las distintas versiones de su currículum, alegando que él personalmente no redactó las versiones anteriores y que decidió corregirlas cuando generaron debate público. Finalmente, la única titulación universitaria oficial reflejada en su currículum actual es una carrera en Protocolo y Organización de Eventos, cursada a distancia, que aparece tras eliminar las anteriores menciones a títulos cuestionables.
También en el caso de Moreno Bonilla diferentes partidos de oposición y diversos colectivos han pedido su dimisión por “mentir” sobre su formación académica y “engordar” su currículum de manera sistemática. A diferencia de otros casos donde se añaden méritos ficticios, en el caso de Moreno Bonilla estos méritos fueron eliminados de versiones sucesivas del currículum a medida que se hacían evidentes las irregularidades.
Existen pruebas y reconocimientos públicos de que Moreno Bonilla infló y luego rectificó datos académicos en sus distintos currículums presentados a organismos oficiales, lo que ha generado polémica sostenida y peticiones de responsabilidades políticas en los últimos años. Ahora doña Noelia se ve cómo una víctima de la persecución antifeminista convencida de que cómo Moreno Bonilla ha llegado a presidente de Andalucía, también nos olvidaremos de lo suyo. Hoy se ha recorrido todas las televisiones y esta tarde continuará mostrándose como una adalid de la verdad y como una víctima del sanchismo, mientras los pelotas del PP la aplauden como a una autentica heroína
¿Alguno de estos que aplauden a la falsificadora de curriculum, habrán pensado si alguno de sus hijos no habrá conseguido un puesto o un trabajo porque alguien falsificó su curriculum como ha hecho esta heroína? Aplaudan, aplaudan, que igual han sido víctimas de su ceguera ideológica y no lo saben.
Pero esto es España. ¿Queréis saber qué ha pasado con Noelia Nuñez? Pues que después de mentir sobre su CV, tener que dimitir, pasarse por ahí los estatutos de su partido y dar clases en una universidad privada sin titulación, la han fichado en Mediaset de tertuliana en el programa de Nacho Abad. Claro que aquí a quien imita es a Cifuentes en el de Risto Mejide.
Y de paso, ¡Ay, de paso! nos olvidamos que Montoro está nominado junto a Rafael Catalá y otros 27 delincuentes más, a ser protagonistas de la corrupción más grande de la historia de una historia hasta arriba de corrupción. Que la Gurtel fue sólo una ramita de la gran estafa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario