sábado, 12 de julio de 2025

No seas capullo Albertiño, que una sauna gay, o no gay, NO es un prostíbulo. Estás haciendo listo a M.

 

La actitud de Feijóo es un ejemplo paradigmático de política tóxica, basada en la difamación y el uso de bulos, que no solo carece de fundamento jurídico y ético, sino que además pone en riesgo la convivencia democrática. Que por su actitud, que no aptitud, reciba el reproche social y ojalá que judicial es, por tanto, más que merecido. 

La reciente estrategia del líder del PP, de vincular públicamente a Sánchez con el “lucrativo negocio de la prostitución” a través de negocios familiares de su suegro fallecido, representa un salto cualitativo en la degradación del debate político español. Lejos de basarse en hechos probados, Feijoo insiste en una narrativa que no solo ha sido desmentida judicialmente, sino que se apoya en informaciones periodísticas sin firma, manipuladas y carentes de pruebas reales.

Feijoo fundamenta sus acusaciones en una noticia de 2015 publicada en 'Voz Populi', la cual ni siquiera está firmada ni aporta pruebas de que en las saunas gestionadas por la familia política de Sánchez se ejerciera la prostitución. De hecho, la Audiencia Nacional sentenció en 2024 que se trataba de una “actividad privada lícita” y reprochó la “deplorable utilización partidista” de este tipo de informaciones. El propio Feijoo reconoce que no hace una crítica, sino una “crónica”, pero la realidad es que su intervención en el Congreso fue una acusación directa y grave: “Partícipe a título lucrativo del abominable negocio de la prostitución”.

Esta actitud es percibida por muchos ciudadanos y analistas como una muestra de desesperación y de falta de escrúpulos. Con estos comentarios la indignación que provoca es palpable, puesto que no hay ninguna prueba de lo que afirma, y todo son suposiciones malintencionadas y calenturientas. Además, se le ve la vena machista y de meapilas al gallego puesto que una sauna gay, o no gay, NO es un prostíbulo. Con sus comentarios lo único que nos demuestra  el líder del PP es que carece de dignidad o vergüenza alguna. La utilización de bulos y la manipulación mediática, en colaboración con sectores de la llamada “policía patriótica” y medios afines, recuerda a las peores prácticas del pasado político reciente, como la Operación Kitchen y el uso de las “cloacas del Estado” para fabricar pruebas contra rivales.

Resulta especialmente hipócrita que Feijoo, quien ha sido señalado por su relación de amistad con el narcotraficante Marcial Dorado —un hecho documentado y fotografiado—, pretenda dar lecciones de moralidad mientras recurre a bulos para atacar a sus adversarios. Es tan simple cómo interpretar la siguiente contradicción: no ha salido ninguna foto de Sánchez saliendo o entrando en un prostíbulo. ¿Ha salido alguna foto de Feijoo navegando con un narcotraficante? Sí. No hay más preguntas señoría. 

Lo triste para el país es que la deriva personalista y difamatoria del discurso de Feijoo no solo erosiona su propia credibilidad y la del PP, sino que contribuye a la polarización y al descrédito de las instituciones democráticas, mientras que le hace el trabajo a la ultraderecha que aplaude con las orejas cada vez que abre la boca. Debería aprender que las elecciones se ganan en las urnas con un programa para que los ciudadanos lo valoren, este patio de colegio enfangado de mierda en que se ha convertido la política española desde la moción de censura a M. Rajoy, pero que se ha elevado a la enésima potencia desde que llegó Feijoo y siendo el más votado no pudo gobernar porque nuestro sistema es parlamentario, no conduce nada más que al odio.

La instrumentalización de la vida privada y la falta de respeto a la verdad y a la presunción de inocencia deberían ser líneas rojas en cualquier democracia madura. Pero sobre todo deberían serlo para quien aspira a ser presidente del país, algo que cada día se empeña en demostrarnos que no merece serlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las puertas giratorias, su prohibición es solo una cuestión de voluntad política

El fenómeno de las puertas giratorias en la política española representa uno de los mayores retos a la credibilidad y transparencia instituc...