LA BOLA DE NIEVE SIGUE CRECIENDO
Sigue rebosando mierda del sumidero. Pagos de la Xunta de Galicia a Equipo Económico bajo Feijóo según El Economista
El Economista ha informado que la Xunta de Galicia realizó pagos a la consultora Equipo Económico durante el periodo en que Alberto Núñez Feijóo era presidente autonómico. 172.838 euros declarados como ingreso por Equipo Económico procedentes de la Xunta de Galicia, según un informe de la Agencia Tributaria incorporado al sumario judicial del llamado “caso Montoro”. Entre los años 2008 y 2019, coincidiendo mayoritariamente con los mandatos de Feijóo al frente de la Xunta (2009-2022). Según la Xunta, estos contratos correspondieron a “la elaboración de informes en materia financiera y fiscal relacionados con las cuentas autonómicas”, realizados en los años 2009 a 2011.
Lo llamativo es que el informe no detalla el año exacto de las transferencias, pero desde la Consellería de Facenda gallega afirman que los pagos se produjeron cuando gobernaba José Luis Rodríguez Zapatero y Montoro estaba en la oposición. Sin embargo, la mayor parte del periodo corresponde a Feijóo como presidente de la Xunta.
El PSOE ha exigido explicaciones a Feijóo por estos pagos y demanda que se detallen los conceptos y facturas y si se trataba de servicios que incluían propuestas de cambios legislativos favorables para intereses concretos.
Expertos citados por El Economista y otros medios señalan la ausencia de declaración explícita de estos pagos por parte de la Xunta ante Hacienda como posible omisión fiscal; el informe recoge el ingreso solo desde el punto de vista de la consultora.
Equipo Económico está siendo investigada por supuestas irregularidades relativas a cobros de empresas y administraciones públicas a cambio de influir en cambios legislativos. La lista de clientes públicos, además de la Xunta, incluye otras administraciones como la Comunidad de Madrid y Canarias.
Apostaros algo que acabaran anulando toda la investigación, porque si no se anula la mierda va a ahogar a demasiados pajaros grandes, auténticos pajarracos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario