El último Consejo de Gobierno de Madrid en 2025, aprobó miles de millones de euros adicionales en compensaciones a las empresas Quirón y Ribera Salud por la gestión de hospitales públicos madrileños.
En detalle, se autorizaron pagos correspondientes a la liquidación del ejercicio 2024: Hospital Valdemoro: 32,8 millones de euros; Hospital Móstoles: 84,8 millones; Hospital General de Villalba: 37,9 millones; Hospital de Torrejón: 25 millones. Además, se añadieron 176,6 millones de euros** para la Fundación Jiménez Díaz (grupo Quirón) por la actividad sanitaria y farmacéutica realizada en régimen de libre elección. La Comunidad justificó los desembolsos como pagos “por actividad” dentro del modelo concesional, incluidos los ajustes por “restablecimiento del equilibrio económico” de los contratos.
En el plano político, el PP vetó la propuesta de Más Madrid de crear una comisión de investigación en la Asamblea regional sobre la gestión del Hospital de Torrejón y su impacto en la calidad asistencial, tras filtrarse audios donde directivos hablaban de rechazar pacientes o prácticas “no rentables”.
El negocio de proporcionar bienes públicos por parte de agentes privados no tiene ningún riesgo para los "empresarios privados" que juegan sin problema alguno. Ellos se apuntan a proporcionar sanidad y si algo va mal aquí esta lo público para poner lo que haga falta y más. Así que todos contentos, los votantes que ni se dan por engañados, los quirones que se lo llevan crudo sin riesgo y los que dan la gestión que viven como dioses.
Se puede decir sin temor a equivocarse que a sus votantes les importa menos su salud y su bienestar, que manifestar su odio a Sánchez y a la izquierda en general. Sigan, que todo lo que tiene un principio tiene final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario