lunes, 9 de febrero de 2026

“Es un acoso de manual”

El PP de Madrid le dice a la ex concejala que acusa al alcalde de Móstoles: “Es un acoso de manual”

Hoy se han publicado en el Pais las conversaciones dentro del PP con la concejala. Esas conversaciones ofrecen indicios sólidos de una estrategia de disuasión del derecho a la denuncia de la concejala, acompañada de un error conceptual intencionado al negarle el amparo institucional.

Aunque su relación con el partido no sea laboral, la conducta del partido podría encuadrarse dentro de un incumplimiento del deber de prevenir y reaccionar frente al acoso y posiblemente de una presión o encubrimiento político.

Lo que aflora es una posible vulneración de derechos fundamentales, una omisión de diligencia institucional y, de confirmarse esos hechos, un presunto acoso con encubrimiento que podría tener implicaciones penales, disciplinarias y éticas.

La vía natural es una denuncia por acoso sexual y laboral y posibles lesiones; en el plano de derechos fundamentales, una acción de tutela por discriminación y represalias; y frente a su  partido, una reclamación civil y política por incumplimiento de su deber de prevención y de activación de protocolos antiacoso.

Esto ocurre en ese gran y maravilloso partido que se permite dar lecciones de todo a los demás. Ven la paja en el ojo ajeno, pero la viga en el propio no.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido conciudadano que votas a la derecha o a la ultraderecha:

Querido conciudadano que votas a la derecha o a la ultraderecha: Cuánta razón llevas, cuando afirmas que pagar impuestos es un robo. Nada de...