miércoles, 22 de octubre de 2025

FEIJOO COMPARECIENTE


Tras dos semanas de rodeos para no asumir su responsabilidad cómo gobernantes de las CCAA más afectadas por los incendios, hoy aparece el genio recién salido de la lampara de rayos UVA y nos hace su mágica propuesta. Lo reconozco Alberto ¡lo tuyo es muy fuerte!
Hoy nos reaparece con su propuesta de crear un registro de pirómanos con pulseras telemáticas. Cómo ocurrencia absurda, populista e inútil, no está mal. Sobre todo, si lo que quieren es una cortina de humo para eludir su responsabilidad política real en la gestión de incendios. Es una medida ridícula, una memez, una idiotez, una idea propia de un inepto, o cómo diría su Bendodo de un “pirómano intelectual”.
El PP lleva décadas gobernando Galicia y Castilla y León sin impulsar planes de prevención serios contra incendios. Que ahora pretenda culpar al gobierno central, que Feijoo hable de medidas preventivas cuando en realidad los gobiernos autonómicos del PP han recortado brigadas forestales, eliminado ayudas y privatizado los servicios, solo puede hacerlo un CINICO con mayúsculas.
Puestos a hacer registros, podrían empezar por uno de sus políticos corruptos, o si eso les parece que no es posible por la extensión, que hagan uno de los incompetentes que no sera tampoco breve. Conociendo como las mayorías absolutas en Galicia han sido usadas para el clientelismo, esto de los registros es de risa. Pero quien merece estudio es su electorado, que sigue apoyando propuestas de este calibre, porque mientras mantengan ese apoyo sin crítica, el partido solo lanzará ideas banales. Esta solo es una más.
Entérese don Alberto, la mayoría de los incendios no son provocados por pirómanos aislados, sino por el abandono rural, por la mala gestión forestal y por el cambio climático. Si quiere proponer algo coherente, empiece por insistir por unos en la urgencia de reforzar medidas preventivas, salarios dignos para brigadistas, por la repoblación y una gestión forestal ordenada.
Verle con moreno playa, hablando de lo que tienen que hacer los demás en lugar de ir a los parlamentos de sus CCAA a obligarles tan solo a que cumplan sus competencias, solo provoca indignación, y la burla y el desprecio a sus mamarrachadas.
Yo me esperaba que nos iba a proponer, que a partir de ahora, sus presidentes autonómicos iban a llevar una pulsera telemática, por si ocurre una catástrofe tenerlos localizados (Mazón, Mañueco, Ayuso, etc.). Pero no era eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Castilla-La Mancha, entre las estadísticas y la retórica

El relato oficial siempre suele empezar de manera parecida, con un aire de solemnidad y promesa de tiempos mejores. Un consejero sonriente, ...