El PP ha rechazado la creación de comisiones de investigación sobre los incendios en las comunidades que gobierna (Galicia, Castilla y León, Extremadura, etc.), pese a que han ardido más de 400.000 hectáreas y de que se denuncian falta de medios y coordinación.
En lugar de dar explicaciones en los respectivos parlamentos autonómicos, donde podrían quedar en evidencia, sus presidentes solo harán comparecencias controladas. Eso sí, esto mientras el impresentable de Feijoo traslada la responsabilidad al Gobierno central y fuerza la comparecencia de ministros en el Senado, cámara que el PP controla con mayoría absoluta.
Esto pone en evidencia la opacidad y su mala gestión, y no quieren hablar del pacto de Estado propuesto por el gobierno. Las tensiones políticas crecen, con un PP que prioriza continuar con la confrontación y sobre todo, intenta eludir sus responsabilidades autonómicas, donde al final, cómo habrá que indemnizar acabará siendo la justicia quien reparta responsabilidades cómo está ocurriendo en Valencia por la DANA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario