Para que nos enteremos que siempre acaba hablando quien más motivos tiene para callar.
Miguel Tellado, la manota derecha de Feijóo y portavoz del PP en el Congreso, habría mantenido contactos con Koldo García Izaguirre, ex asesor del exministro de Transportes José Luis Ábalos, desde 2020 hasta principios de 2025, según conversaciones y archivos recientemente analizados por la Guardia Civil.
Inicialmente, el contacto se produjo por la búsqueda de mascarillas para la Xunta de Galicia, a través de Jacobo Pombo, otro imputado del PP. Tras el cese de Ábalos como ministro, Tellado habría intentado reunirse con Koldo y el propio Ábalos para obtener información sensible sobre el PSOE, especialmente en Valencia y otras zonas clave para el Gobierno; Ábalos rechazó la invitación, pero finalmente Tellado logró reunirse con Koldo.
En torno a marzo de este año, el PP, a través de Tellado, le habría ofrecido a Koldo beneficios judiciales, libertad para su hermano y su ex mujer, y trabajo para todos ellos, a cambio de información y colaboración con el partido. Koldo, que hasta entonces negociaba también con el PSOE, dejó de buscar ese acuerdo y comenzó a grabar sus conversaciones con el PP, lo que, según fuentes judiciales, podría considerarse una “preconstitución de la prueba”.
Y como no puede ser de otra manera, el PP, por su parte, niega rotundamente que Tellado haya tenido relación alguna con Koldo.
Veremos en que acaba todo este circo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario