El PP antepone sus intereses partidistas y los de las élites a los del país. El PP siempre está "en contra del Gobierno" y, por tanto, automáticamente a favor de cualquier actor externo (en este caso, Trump), aunque eso perjudique a España. El PP sigue actuando por revancha, de buscar la caída del gobierno a cualquier precio, y de no tener una postura propia salvo la oposición sistemática.
El PP apoya la exigencia de Trump de aumentar el gasto militar al 5% del PIB, y que, de gobernar, aceptaría sin rechistar esa imposición, recortando derechos sociales para financiarlo. La sumisión del PP (y de Vox) a los intereses estadounidenses y de las élites económicas, incluso aunque eso implique recortes sociales y perjuicio para la mayoría, es evidente. La posición de estos partidos es fruto de la hipocresía y de la falta de patriotismo real, usando la bandera y el discurso nacionalista solo como fachada. Recordemos a Montoro "Que caiga España que ya la levantaremos nosotros" ejemplo de la actitud destructiva del PP en la oposición.
Debería preocuparnos por la falta de debate sobre la pertenencia a la OTAN y el uso de bases militares en España. De no realizarse veremos pronto petición de un nuevo referéndum sobre la OTAN, o sobre si el gasto militar se puede imponer sin consultar a la ciudadanía. Por mucho que se empeñen algunos en sus comentarios en redes, el acuerdo firmado no es vinculante y, en la práctica, muchos países europeos no podrán cumplir con el 5%.
El Gobierno debería aprovechar la postura del PP para desgastarlo políticamente, mostrando su sumisión a intereses extranjeros actuando también contra los intereses de sus votantes. El PP carece de una política propia y actúa por intereses partidistas y de las élites, y está más cercano a los intereses extranjeros que a los de la ciudadanía española. Defender a España es criticar la imposición de aumentar el gasto militar por parte de la OTAN y Trump.
No hay comentarios:
Publicar un comentario