viernes, 28 de noviembre de 2025

Que alegría cuando me dijeron, hemos ganado los fans de Feijoo

Que alegría cuando me dijeron, hemos ganado los fans de Feijoo

Ah, queridos lectores y sin embargo amigos. Cuanto bueno podemos ver hoy en los medios tras la condena al fiscal general… ese acontecimiento que, milagrosamente, nadie vio venir, pero que todos lo sospechaban desde antes de que se celebrara el juicio.  

Hoy podemos contemplar a los tertulianos que defienden a la justicia poniendo cómo ejemplos resoluciones magnificas del TS cómo la de la Amnistía. Y luego, los estrellas de la tele cómo Risto baboseando en su programa, junto a la reina de la charca de invitada, y a Susanita convertida en tertuliana visionaria. 

Y cómo no, la política de altos vuelos, la novia del novio, mostrándose multiorgásmica frente al plotter que le había escrito su guionista favorito, ese mentiroso confeso que tiene cómo jefe de gabinete, para que ella intente lucirse leyendo palabras y frases grandilocuentes, que ni sabe ni necesita saber que significan porque lo suyo es leerlo. 

¿Qué harán cuando sepan los motivos jurídicos por los que han declarado culpable al fiscal? ¿qué dirán?

Cómo observador de esta fauna política, creo que la consecuencia de la decisión del TS es necesariamente múltiple:

-Institucionalmente, se ha abierto un agujero del tamaño de una catedral en la credibilidad del sistema democrático. Nos dicen que “las instituciones funcionan”, pero curiosamente solo funcionan cuando ya no les queda otra.

-Políticamente, los partidos se apresuran a fingir sorpresa. Desde el gobierno dirán que “respetan la Justicia” pero con cara de funeral, y desde la oposición celebrarán, sin entonar demasiado alto el “ya lo decíamos”, no sea que mañana les toque a ellos, o la sentencia sea anulada.

-Mediáticamente, los tertulianos van a cambiar de tema favorito, porque dejarán descansar a Puigdemont y tendrán para semanas con “la caída del fiscal”.

-Socialmente, la gente normal, esa que paga impuestos, espera una cita médica y que ya no cree en nada, confirmará que el poder judicial y la política comparten más vasos comunicantes que los bares de los alrededores del Congreso.

La condena no es tanto una crisis, como una revelación: una especie de “spoiler” institucional que destruye la ficción de neutralidad. 

Pero tranquilos amigos, que pronto habrá otro escándalo y todos fingiremos que no pasó nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO DEL ALCALDE M. SERRANO

El pleno del Ayuntamiento de Albacete ha declarado persona non grata a Pedro Sánchez en una decisión tan simbólica como lamentable, orquesta...