jueves, 21 de agosto de 2025

Y más fuego

Ha dicho ese señor que nunca en su vida ha dicho una mentira, me refiero a Rafael Hernando del PP: "El gobierno de Pedro Sánchez tiene menos medios aéreos para combatir los incendios que el año pasado, por no aprobar los presupuestos. Hay 5 aviones menos".
Pero si se compara en el presupuesto del Estado resulta que la partida este año se ha modificado y está dotada un 30% más en 2025 y alcanza los 110 millones de euros para extinción.
Los servicios contra incendios cuentan con 56 aeronaves, y no 42 como dice Feijóo. Seguro que lo ha dicho por error, ya que se equivocó cuando estuvo contándolos.

Otra.
Castilla y León para prevención de incendios ha pasado de 10,3 millones de presupuesto en 2009 a 1,4 este año, lo que representa un recorte en prevención de incendios de un 90%.
Siendo la prevención de incendios una competencia completamente autonómica, queda absolutamente claro que el culpable es Pedro Sánchez que no quiere a los castellanos ni a los leoneses. No puede negarlo.

El gobierno de Extremadura (PP) ha destinado en sus presupuestos 490.000 euros a la Tauromaquia y 82.000 euros para prevención de protección contra los incendios.
Está muy claro que la culpa de lo que ocurre con los fuegos en la región extremeña es de Sánchez.
Está tan claro, que resulta indiscutible que toda la responsabilidad no es del gobierno extremeño, que es de otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El incendio que siempre quema al otro

 En España, todo arde menos la ironía. Montañas, pinares, pueblos enteros… pero lo único que se mantiene fresco es la habilidad de nuestros ...