miércoles, 6 de agosto de 2025

EL HONORABLE DEL CORRALIN TELLADO


El señor Tellado, conocido en su partido cómo el Honorable del Corralín (Corral pequeño para animales), vincula a Aitor Esteban con una mafia corrupta basándose únicamente en declaraciones de terceros y en conjeturas. Hasta la fecha (ya se sabe que nada ese puede afirmar con rotundidad nunca), no hay ninguna imputación ni ningún procedimiento judicial abierto contra Aitor Esteban. La relación entre Antxón Alonso y Santos Cerdán, si efectivamente existió, no implica automáticamente al PNV ni a su portavoz. Es peligroso y profundamente irresponsable hablar de mafias sin pruebas jurídicas, contribuyendo a la degradación del debate democrático.

Que Tellado acuse a Esteban de corrupción sin pruebas mientras, cuando en su partido siguen vigentes tramas judiciales aún abiertas como Kitchen, Ayuso y Avalmadrid, o vinculaciones con Vox y fundaciones financiadas desde el exterior...manda pelotas. Él mismo eliminó de su currículum la referencia a una supuesta titulación de periodismo, tras ser cuestionado públicamente. Resulta una doble vara de medir que revela su uso político de la moralidad, validando la máxima 

El Partido Nacionalista Vasco ha demostrado ser, históricamente, un actor pragmático, con ideología propia y sentido institucional. El honorable del Corralín Tellado insulta hoy a Aitor Esteban y al PNV y, en la misma rueda de prensa, les pide apoyo para derrocar al Gobierno. Esto retrata un nivel de incoherencia grave ¿Desde cuándo pedir apoyo empieza insultando al socio potencial? El PP sabe perfectamente que no ganar elecciones en las urnas no les autoriza a manipular desde los platós con acusaciones sin recorrido legal. Cosa diferente es “si lo quieren saber”

El honorable del Corralín apunta sin escrúpulos a personas sin evidencias, buscando titulares y tensionando el clima institucional, porque no utiliza la política para construir nada, sólo para embarrar y destruir reputaciones. Su estilo de sargento chusquero roza la calumnia, y genera una alarma democrática, porque si normalizamos que con insinuaciones, pero sin pruebas, se puede demoler una carrera, nadie estará a salvo del populismo de barro de gentuza cómo esta.

Resulta curioso que Miguel Tellado, que va por la vida repartiendo carnets de ética, tenga que borrar su propio currículum antes de exigir explicaciones a otros. Si con cada cortina de humo que lanza quisiera apagar un incendio, España sería líder en energías renovables.

¿Habrá probado a lavarse la boca alguna mañana?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JUMILLA O EL ARTE DE CREAR PROBLEMAS DONDE NO LOS HABÍA

El Ayuntamiento de Jumilla ha aprobado la prohibición de celebrar las principales festividades religiosas musulmanas, como el final del Rama...