domingo, 6 de agosto de 2023

Son podencos

Aunque ha contestado, que no contestaría hasta después de las Elecciones del 23 de julio, su partido se ha encargado de filtrar a sus medios de comunicación cercanos, que Feijoo cobró en 2022 la cantidad de 39.260 euros como presidente del PP. En el PP han debido de pensar que ocultarlo daba pie a que la gente hiciera elucubraciones. Esa cantidad corresponde a ocho meses del pasado año( entró en mayo) lo que representa 4.907 euros mensuales.
En esa fecha tomó posesión como senador, por lo que percibe catorce pagas, que prorrateadas suponen 3.173,83 euros. La suma es sencilla, este señor cobra al mes 8.180 euros. No está mal que nos hable de la necesidad de ser austeros. Consejos doy qué para mí no tengo. Naturalmente tiene que callarse ante las subidas de sueldos en Torrelodones o Marbella, por ejemplo.
No dignifican la política, pero sobre todo si dignifican sus sueldos.
Lo grave de todo no es la cantidad mayor o menor, sino que el PP incumple la ley de transparencia al no publicar los salarios de su líder y del resto del Comité de Dirección o altos cargos, desobedece al presidente del Senado en su requerimiento de que informe a la Cámara y filtra una cantidad sin especificar desde cuándo lo cobra o la cifra anual real.


El concepto de 'sanchismo', en su esencia, supone una simplificación que lamentaba Soledad Gallego-Díaz en El País: “La simplificación extrema está haciendo desaparecer la explicación, no ya de programas electorales completos, algo que nunca ha ocurrido, sino de las tres o cuatro prioridades con que los candidatos piensan conformar su actuación política. ¿No tienen nada que decir al respecto los políticos, de uno y otro signo, que protagonizaron la Transición y lucharon, en circunstancias bien difíciles, por que se desterrara ese vocabulario y esa manera bárbara de hacer política? Su silencio atruena”.
Para el 23 j..:
España no es la mejor España frente a la peor. España es una gran idea. Y tierra de tierras es la tuya. Está en el poema Oración de Juana Dolores. ¿Dónde está la izquierda? es siempre la pregunta ganadora. En la belleza de lo sencillo y el dolor de saberse barro. Ahí está. En el sacrificio de los pobres, los enfermos, los ancianos, en el corazón de las mujeres. Ahí está. En España como una gran comunidad. Aquí está la izquierda”.
Mientras averiguamos si son galgos o son podencos…
Vox entrará en el Gobierno de Extremadura con una consejería tras llegar a un acuerdo con el PP
Pese a que María Guardiola afirmó que “no podía dejar entrar” en el Gobierno a aquellos “que niegan la violencia machista o deshumanizan a los inmigrantes”, el partido de extrema derecha tendrá la Consejería de Gestión forestal y Mundo rural.
¡Son podencos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IDA, LA GILIPOLLEZ ESTÁ SERVIDA

Iba a gilipollez diaria, pero hoy ha doblado su apuesta. Ayer Ayuso ha acusado a Cataluña de querer "que el resto de España sea su mano...