Esto no ocurrió hace siglos como suele decir el PP cada vez que salta a la actualidad alguno de sus escándalos de corrupción. Sucedió durante el último Gobierno popular de Mariano Rajoy. Es un caso gravísimo de espionaje político que atentó contra la democracia.
Está documentado y enviado por el Cuerpo Nacional de la Policía a la Audiencia Nacional. Demuestra que entre 2015 y 2016 se espió de manera ilegal desde distintas dependencias policiales, a por lo menos 55 diputados de Podemos. Aún está por establecer si los seguimientos fueron coordinados desde el Ministerio del Interior que encabezaba Jorge Fernández Díaz o si se trató de iniciativas de grupos de policías deseosos de hacer méritos, pero ocurrieron con un Gobierno experimentado en recurrir a los espionajes ilegales, como se demostró en el caso del propio extesorero del PP, Bárcenas, por el que está procesada toda la cúpula de Interior del Ejecutivo de Rajoy.
Esto demuestra que durante el último Gobierno del PP, sectores de la Policía operaron como lo hacía la Stasi, la auténtica, la que espiaba a su antojo a los ciudadanos de la Alemania comunista, y no la que existe en las mentes enfermas y peliculeras de Nacho Cano e Isabel Díaz Ayuso.
Hay quien se pasa toda una vida intentando arreglar el mundo, pero este mundo tiene difícil arreglo. Mientras dominen el instinto de propiedad, el poder del dinero, el “todo por el placer”, y el “qué hay de lo mío” será muy difícil intentar reparar una máquina que debería tener como único combustible la solidaridad.
Tenemos como un ejemplo de esos políticos que están por encima del bien y del mal, a una licenciada en ciencias de la información, aunque su expediente académico se desconoce porque se guarda junto si se tratase del Santo Grial. Ahora que tan importante para el PP se ha vuelto el entorno de Sánchez, en especial para Tellado, Cuca y la compaña, resulta que conocer el entorno de la licenciada también parece importante.
Veamos. Está formado por un padre que no devuelve un aval publico y no le pasa nada, una madre que contrata (ya en 25 ocasiones ) con la Comunidad Autónoma que gobierna su hija y no pasa nada, un hermano que cobra comisiones de vender mascarillas a esa misma Comunidad legalmente por supuesto, un exnovio que multiplicó su facturación a esa misma Comunidad por ciento treinta veces el importe proque es muy buen negociante, un novio que le cobró en comisiones dos millones de euros a la empresa que más factura a esa misma Comunidad y encima defraudó a Hacienda, aunque le han pillao con el carrito del helao, y ahora también por un amiguito (en cuyo chalet de Ibiza pasa sus vacaciones) al que le concedió 40.000 euros en comisiones en tan solo 72 horas después de presentar la solicitud, y del que ahora sabemos que pagaba 500 euros de salario a inmigrantes contratados en situación irregular.
Pero en ese entorno, nadie se preocupa de ese aprovechamiento del cargo, porque lo ven normal. Lo que los medios destacan es lo ingeniosa, y la sagacidad de la reina licenciada, cuando, sin aún conocer sus notas de último curso, se fue de viaje a Ecuador y se llevó un sorpresón al descubrir que en Quito hablaban español. Mira tú que descubrimiento de la chica.
Es una licenciada tan genial que tiene una proyección internacional única, tanta que perfectamente podría integrar el gobierno argentino (ese que preside su enmedallado Milei) sin ningún problema. Tiene méritos para ello, y muchos. Baste con decir que en Argentina ya han muerto de frio 5 personas que vivían en la calle y 3 pacientes oncológicos a los que su gobierno no les entregó la medicación,. Con ella, que en eso de permitir las muertes sin rubor tiene gran experiencia ya que ha sido gestora de residencias de mayores en pandemia, esos números los superaría con facilidad.
De paso, como además se ha convertido en la gran defensora y valedora de sus amigos y amores (algo que Milei también practica asiduamente), podría llevarse con ella para el puesto de ministro de hacienda a su novio y para el ministerio de trabajo a su amiguito Nacho, ese que creyéndose por encima del bien y del mal, aparece en las pantallas estos días como muy ofendido y gritón esgrimiendo el clásico “usted no sabe quién soy yo'. Y todo porque le han hecho una inspección por una denuncia y le han pillado, algo que debería ocurrir en muchas empresas donde se incumplen desde cuantía de los salarios al número de horas trabajadas.
Nacho más que la música, hemos visto como lo que le va es el teatro, lo suyo es puro teatro, convencido de que el charco de ranas en el que se cree nadar le convierte en alguien intocable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario