Hoy se celebra en el Senado una nueva reunión de la internacional ultra auspiciada por la mayoría absoluta que en el Senado tiene el PP. La denominada Red Política de Valores lleva diez años celebrando lo que denomina Cumbres Transatlánticas, todas en instituciones públicas. Es la reunión de los dogmáticos del miedo, de los dioses vengativos que fomentan odio, que quienesno crean en sus dogmas van a sufrir tormentos eternos. Están contra el aborto porque dicen que mata, pero ven justificadas las guerras ( será porque allí reparten gominolas). Lamentable en lo que está degenerando el Senado, órgano que no nos sale barato, convertido en reyes de las cloacas. Inaceptable que se empleen fondos públicos para financiar un evento que atenta contra los principios básicos de nuestra Constitución. El Senado no parece el mejor lugar para esta celebración.
Una marcha pide al PP "liberar" la televisión pública gallega, en defensa de la independencia y la pluralidad de los medios públicos. La manipulación informativa en Galicia es el resultado de lo que allí se vota mayoritariamente. El enemigo no está en Madrid sino entre ellos.
La derecha judicial arrasa en los puestos de responsabilidad que los jueces eligen por votación. La conservadora Asociación Profesional de la Magistratura se hace con el 52% de las plazas electas de las salas de gobierno, mientras la Francisco de Vitoria, que se define como “independiente”, accede solo al 25%. Así lo vuelven a poner de manifiesto las elecciones a las salas de gobierno del Tribunal Supremo, la Audiencia Nacional y los 17 tribunales superiores autonómicos celebradas esta semana.
Hoy nos enteramos que la pareja de Ayuso pagó 6.500 euros por el renting de un BMW a nombre de la esposa de su jefe en Quirón. Salen a la luz doce facturas pagadas por González Amador en 2021 en las que se recogen el nombre de la esposa de Fernando Camino, primer ejecutivo de Quirón Prevención, principal cliente de la pareja de Ayuso y consejero de otra firma que propició su pelotazo de dos millones en mascarillas. Ayuso parece tener a su novio, el señor particular, como caja B, a la que llegan importes que salen de Quirón o Maphre y acaban en las manos de la farmacéutica y del novio. Yo investigaría todos esos trabajos, ya que es posible que supuestamente, el novio FGA sea su testaferro. Pero eso no debe tener importancia para la judicatura ni los medios que defienden ciegamente al PP.
En la Comunidad de Madrid un 12% de la población tiene una primera cita pendiente, la tasa más alta de España, y se han cuadruplicado los pacientes que esperan más de tres meses en cinco años. La 'trampa' de las listas de espera en Madrid está en el especialista: 767.000 personas aguardan una primera cita. Pero lo importante en Madrid es si Lobato sacó el papel antes o después que los periódicos.
El Gobierno de Mazón se demoró el día de la DANA más de una hora en pedir la UME para todas las zonas arrasadas. Los correos electrónicos desvelan que la segunda petición de activación de la unidad militar para toda la provincia de València se retrasó coincidiendo con la llegada de Mazón al Cecopi. O sea que tuvieron que explicarle la situación antes de que se tomará la decisión de pedir la UME. Mientras los ciudadanos no tengan ni idea de lo que es el concepto de Autonomía, seguirán pensando que sólo existe el gobierno central. Parece que ignoraron e ignoran lo importante que es poner en manos de unos u otros el gobierno de su Autonomía y que eso trae sus consecuencias, de las que algunas se ven a largo plazo, pero otras, desgraciadamente, de forma inmediata.
No hablo de Aldama, Begoña o el hermano de Sánchez, porque ya hablan bastante los comentaristas televisivos de ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario