viernes, 16 de agosto de 2024

Como sigue el patio.


Vox se querella contra Sánchez y Puigdemont. Sabe que no pueden conseguir nada. Ruido.
Feijoo reúne a la prensa extranjera para denunciar el deterioro de la democracia y pedir ayuda a Europa. Sabe que Europa no puede intervenir en asuntos aún pendientes de una decisión del Parlamento nacional. Ruido.
El comisario Reynders pide que le informen de la ley de amnistía, aun sabiendo que este es un asunto nacional en el que la UE solo podría intervenir si se vulnera alguna legislación europea. Ruido.
Andalucía trabaja ya en un recurso ante el TC contra la ley de amnistía, porque la considera una quiebra social sin precedentes. Murcia también presentará un recurso de inconstitucionalidad. Ya saben que su partido lo recurrirá en el Congreso, con lo cual es más de lo mismo. Ruido.
El PP hace valer su mayoría en el Senado para aprobar una reforma del reglamento y así poder retrasar la amnistía. Ellos que pusieron el grito en el cielo cuando el gobierno hizo lo mismo en el Congreso para intentar solventar la no renovación del CGPJ. Ruido.
Los jueces decanos de Sevilla y Salamanca convocan al resto de magistrados a una concentración contra la amnistía, mientras que Jueces y Juezas por la democracia se desmarca de las concentraciones, porque no garantizan la imparcialidad. A parte de que podemos estar ante una prevaricación, están tirando por tierra el principio de imparcialidad que debe seguir cualquier juez. Ruido.
Puigdemont pide escolta por amenazas y el PP dice que lo que tienen que hacer las fuerzas de seguridad es detenerle. Puigdemont consigue hacer ruido. Si le ocurriese algo, lo que no es descartable con el calentamiento que han hecho del ambiente, el culpable, nos dirán que es Pedro Sánchez, pero diciendo “no, que lo detengan”, consiguen lo que quieren. Ruido.
Fascistas, youtubers y grupos de Telegram calientan las convocatorias de Ferraz desde el móvil. Ruido.
Y luego está Garcia Page. Ruido.
Y yo escribiendo cartas intentando calmar el patio. De pena. El odio como mar de fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS HIPERDECENTES

El agujero de la Ciudad de la Justicia: otro colaborador de Aguirre condenado por corrupción Los siete años de cárcel impuestos al exvicepr...