Ver las encuestas de intención de voto en la Comunidad Valenciana, es comprobar que quienes niegan el cambio climático son los primeros en aprovecharse de sus efectos, y nos demuestran que la crisis climática también amenaza a las democracias.
El “sólo el pueblo salva al pueblo”, antiguamente era un grito de liberación y autogestión popular, pero hoy ha sido capitalizado por la ultraderecha que ve incrementarse sus apoyos por la desconfianza institucional que la situación ha provocado.
Todos esos nuevos votantes de la ultraderecha deben pensar que lo mejor es votar a gente como ABASCAL, TRUMP, ORBAN, BOLSONARO, BUXADÉ, etc. Nadie se puede creer esa frase de que el pueblo se salva a sí mismo, sino es un descerebrado, porque si el Estado no envía camiones, bomberos, maquinaria, etc., la recuperación no será posible.
Pueden poner a la ultraderecha en el poder de la Comunidad y así ya de paso te preparas para la próxima que te pueda venir, ahora bien, luego no te quejes de estar jodido. Todos ellos son gente con miras de "futuro", ya verás como si el Estado no existe , todo será maravilloso y todo lo que puedas necesitar lo pondrán tus vecinos.
Lo fácil hoy es decir que todo es culpa del gobierno, y no reconocer la responsabilidad que en esa desconfianza institucional tiene un Partido Popular que no encuentra la manera de frenar a su competidor de bloque y solo está preocupado por provocar el descrédito total del gobierno al que considera ilegítimo.
Corren buenos tiempos para el populismo postdemocrático. El oportunismo siempre fue la mejor baza de la ultraderecha, y la historia siempre vuelve a repetirse. Mientras la distribución de la riqueza siga sin ser “distribución” sino que siempre va a manos de los mismos, y además no se ponga freno a un poder judicial que se ha convertido en el gran defensor del poder económico, vamos de nuevo hacia la ruina, como pueblo y como Estado.
El "Pueblo" sin que el Estado aporte los fondos que se consiguen del pago de esos Impuestos que derecha y ultraderecha perdonan a los más ricos, no podría hacer nada, más que quejarse y ante la no respuesta a sus quejas, pegar fuego a todo, que al final será la única solución que encuentre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario