martes, 20 de agosto de 2024

Se preguntaba Feijoo

Se preguntaba Feijoo hablando de nuestra Justicia, ¿Qué es lo que ha cambiado en los últimos 40 años? Y él solito se contestaba: “que Sánchez es el presidente del Gobierno”. No solo se engaña él si cree que es por eso, sino que más parece que pretende engañarnos a todos los españoles por enésima vez.
Porque si vamos a la hemeroteca, cada vez que el PP no gobierna, pasa lo mismo. El CGPJ ya se bloqueó por Aznar. Luego el bloqueó nos llegó con Rajoy. A continuación, lo bloqueó Casado y ahora le toca bloquearlo a Feijoo. Llevamos más de 8 años de bloqueos en los últimos treinta años. Solo se renovó con Fraga y después todos sus sucesores, han incumplido la obligación de renovar el CGPJ cada cinco años como ordena la ley.
Y lo peor es que lo hacen sin ningún coste judicial ni sancionador. Y según los medios que el PP llama constitucionalistas (y calificados así solo por ellos mismos), no le hacen ni la más mínima critica, no vaya a ser que en el PP se cabreen y les recorten las subvenciones.
Por eso no hay que darle vueltas, ni esperarse a ver que dice Europa, ni se puede perder más el tiempo con este asunto. El problema de fondo es que en el PP no aceptan lo que digan las urnas si no se vota a su favor. No creen ni respetan el principio de que la soberanía reside en el pueblo, ni asumen lo que digamos los españoles con nuestros votos. Según ellos solo hay democracia si gobiernan ellos, que es la forma más infame de entender lo que significa democracia.
Un gobierno, este o cualquier otro, no puede seguir permitiendo que se vulnere la Constitución y que por intereses partidarios el PP quiera seguir mareando la perdiz. Juristas tiene el Estado para encargarles que busquen una solución que ponga fin a este despropósito.


Elecciones en Catalunya. Importante victoria del PSC de Illa. No lo va a tener fácil para formar gobierno. Pero nada se parece a lo que había antes de las elecciones. Hasta el PP se beneficia de las políticas de Pedro Sánchez para Cataluña que han servido para rebajar el conflicto. Por mucho crítica feroz, la amnistía ha tenido su efecto donde debía tenerlo, en Cataluña.
De nada sirve ahora tanta inquina y tanto bulo para calentar el patio fuera de Catalunya, porque el efecto allí ha sido precisamente el que los medios y partidos de derecha negaban que tendría. No les gustara en Génova 13, pero el resultado de ayer avala la gestión de Sánchez, y de eso se ha beneficiado el PP.
Toca dejar atrás los años que no solo han hecho daño a los catalanes y catalanas sino a todos los españoles y españolas. Claro que en el PP se aprovecharán pero no lo reconocerán. Y hasta que no pasen las Europeas nadie va a mover ficha, así que toca esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS HIPERDECENTES

El agujero de la Ciudad de la Justicia: otro colaborador de Aguirre condenado por corrupción Los siete años de cárcel impuestos al exvicepr...