Hoy se aprobará la ley de amnistía, pero Feijóo ya no quiere hablar de amnistía, ni del caso Koldo. Está claro que es así, porque, si no, el PP no habría renunciado a citar a Sánchez antes de las elecciones europeas en la comisión de investigación del Senado. Se limitarán a decir que es un día triste para la democracia y Feijoo saldrá con cara de pena.
Ahora, ya solo quieren hablar de Begoña Gómez.? Dicen que está imputada cada vez que les colocan un micrófono a cualquiera del partido, aunque no sea cierto. Ayer la Audiencia de Madrid dio por bueno que el juez abriera una investigación por la querella de Manos Limpias, aunque esa misma Audiencia afirma que hay mucha “conjetura”, aunque al menos uno de los asuntos puede merecer que se indague pero sin analizar el informe de la Guardia Civil que descarta cualquier indicio de delito.
El asunto lo repetirán sin parar hasta después de las elecciones europeas. Solo necesitan titulares, para lo que cuentan con sus medios afines a toda máquina, y como no, con la ayuda del señor juez.
¿Alguien les ha escuchado alguna propuesta de gobierno? La única “acabar con el sanchismo”, como cuando aquello de “que se hunda España que ya la levantaremos nosotros”. Más que merecido el “a la mierda” de ayer
Ayer no escribí sobre la ley de amnistía, porque esperaba ver que hacía el presidente de Castilla La Mancha, y hoy lo hago.
Page, ha aprovechado el acto del día de la Región para anunciar que va a solicitar al Consejo Consultivo de esta comunidad autónoma un informe para ver si es posible recurrir ante el T Constitucional la Ley de Amnistía.
Se lo podría haber ahorrado porque ya lo hacen todas la CCAA del PP con Ayuso a la cabeza, lo que deja su anuncio en una mera pantomima de cara a la galería, y que solo sirve para hacer ruido dentro de su partido, por si hay poco. Muy calladito estaba, porque no sé ha quejado ni de que a Ayuso le guste la fruta, ni de otros insultos a miembros de su partido, por lo que su anuncio de hoy le define como un auténtico especialista en mear fuera del tiesto, y lo sabe.
Lo anuncia hoy, pero eso hace muy difícil de explicar como ayer sus diputados apoyaron la ley en el Congreso, para que ahora él salga como un salva patrias, sin rubor por alinearse con el fascismo ¿en qué lugar deja a sus diputados? No es difícil que muchos hoy imaginen, que de esto sería de lo que hablaba animadamente con aquellos presidentes de CCAA del PP, con los que parece compartir unidad de acción frente a Sánchez. Aunque tal vez la decisión salga de su reunión con Felipe González en Toledo. Da igual de dónde sale su decisión, puede ser coherencia con lo que piensa, pero igualmente, también suena a deslealtad.
Argumenta su decisión en que esta ley es un agravio para Castilla la Mancha, que la ley va contra el principio de la igualdad de todos los españoles, el mismo argumento del PP y Vox. ¿Qué es lo que quiebra el principio de igualdad? No lo dice. Y si lo quiebra, también lo debieron quebrar otras decisiones similares en nuestro país ¿por qué no recurrió los miles de indultos que Aznar y Rajoy hicieron, entre ellos a los inductores del golpe militar de 1981? U otra situación, los enterrados de las cunetas también deberían esperar su concepto de "igualdad" ¿por qué esa igualdad no la solicita?
Luego está otro aspecto jurídico, que se olvida de que el Pleno del Tribunal Constitucional ya sentenció que el Consejo de Gobierno de una Comunidad Autónoma no tiene legitimación para interponer un recurso de inconstitucionalidad contra las leyes aprobadas (ni siquiera de su propio Parlamento) al no reconocerlo así la Constitución, ni la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional.
Lo suyo parece ser más una disconformidad ideológica que una jurídica, pero si discrepa de su partido, no se entiende que permanezca en él. Y si permanece, que discrepe dentro, no a través de los medios de comunicación. Alguien debe considerarse afectado por la amnistía en Castilla La Mancha, puede que así sea, pero Page no propone para Catalunya ninguna solución, sino nada diferente al palo y tentetieso de PP y Vox. Se olvida de que todo en Catalunya se inició con la no reforma de la financiación autonómica, aún pendiente, y aquellos polvos trajeron esos lodos.
Cada vez entiendo más que muchos no quieran listas abiertas. No saldrían electos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario