Lamentable. Que PP y Vox hayan llegado a un acuerdo en Aragón para poder gobernar juntos es algo que en nuestra democracia debe considerarse aceptable. Sin embargo, solo puede calificarse como lamentable, que ambos partidos en su pacto incluyan llevar a cabo medidas como derogar la ley de memoria democrática, aplicar el veto parental o promover una sanidad público-privada.
Poco se puede entender que en el PP no les resulte vergonzoso convertirse aquí, allí y más allá, en el socio de quien dice que la violencia machista no existe y otras posturas negacionistas con la realidad del día a día. En el PP lo mismo se llevan las manos a la cabeza por la liberación de delincuentes sexuales, (siempre como consecuencia de la ley del 'solo sí es sí'" y ninguno por cumplimiento de su pena o interpretación torticera de esa ley), que a la vez no les preocupe que se eliminen concejalías de Igualdad. Se rebelan contra el aborto o la eutanasia pero apoyan la pena de muerte. Son sus paradojas. El único programa electoral que ambos comparten es el de acabar con todos los derechos logrados que nos ha costado años alcanzar. En La Rioja también han derogado la Ley de Protección Animal. Detrás de ese hecho está esa misma ideología, destruir derechos y libertades.
Niegan nuestro derecho a ser iguales hombres y mujeres, mujeres y hombres. Desprotegen a quienes sufren maltrato, a trabajadores, a inmigrantes, a los pobres a quien no se considera heterosexual, a quienes se expresan libremente. La derecha hispánica es moralista pero eclesiástica, que no cristiana, pero no da ejemplo de ello. Les importa lo material, el to pa mi, pero odian todo lo distinto y diferente a ellos. Imperan en su mente los prejuicios sobre la sensatez y la bonomía.
No se entiende que sus únicos objetivos puedan ser desmantelar la sanidad y la educación públicas, o las pensiones para privatizarlas. Todo dejarlo en manos del mercado para que sus amigos se pongan las votas. Y los pobres que se creen clase media y les votan, sin enterarse de que si te bajan impuestos es para que eso se lo pagues a la sanidad privada, al colegio concertado , al fondo buitre que te alquila la vivienda o al fondo de pensiones para subsistir mañana. Y mientras tú estás contra el impuesto a la banca o las grandes eléctricas. Como dice Mota, tontos PA SIEMPRE.
Pero no se quedan solo ahí y aparece el odio y la brusquedad de cambiar el relato de la historia. Ayer conocíamos su última ignominia: retirar el nombre del último alcalde republicano de Torrelodones a una plaza. El gran delito de ese alcalde, ser maestro y socialista, motivos por los que fue fusilado por el franquismo y por los que ahora retiran su nombre a un espacio público. Ya no puede ser fusilado otra vez. En ese ayuntamiento no quieren recordar que ese señor salvo a 5.000 refugiados en guerra.
Por eso, cuando se atreven a sugerir algunos esa gran idea de la “gran coalición PP y PSOE”, no entiendo como en Ferraz no les dicen que debería caérseles la cara de vergüenza si alguna vez la tuvieron. A mi esa posibilidad me produce asco, cuando antes actuaban como hoy, y para muestra su campaña electoral de mentiras insultos y todo tipo de descalificaciones a la izquierda. Y solo conocemos las publicadas, que en la España profunda de charanga y pandereta las superan.
España necesita una derecha europea no las cenizas del franquismo. Si hay que ir de nuevo a elecciones se va.
Buen sábado
No hay comentarios:
Publicar un comentario