sábado, 8 de marzo de 2025

Marianico el largo en el Congreso.


Mariano, ese hombre conocido como “M.” se hizo ayer en el Congreso una pieza teatral basada en la letra de una canción de Sabina “Lo niego todo, aquellos polvos y estos lodos. Lo niego todo, incluso la verdad” y así se lavó sus manitas de registrador y a otra cosa mariposa.
Se le vio tembloroso, pese a que sus palmeros aplaudían e impedían las intervenciones de Rufián. Alguien le había aconsejado “Tu Mariano, ver oír y callar” que es la política del partido. Y a Mariano no se le pasó por la cabeza si actuando como si fuese bobo ofendía a la verdad o a los ciudadanos que le pagamos escolta y coche oficial. Dicen las crónicas que cuando Mariano miente guiña un ojo, y ayer lo guiaba constantemente. Que gran actor se ha perdido la escena española, con Mariano que ayer se mostró cómo un maestro de cómo, sin estudiar arte dramático, se puede hacer teatro de verdad.
Claro que visto lo visto, si fue capaz de mentir ante el juez, ¿por qué iba a decir la verdad ante una comisión parlamentaria que sabe que no sirve para nada? Ya se sabe que las comisiones se crean para aparentar interés por algo. Si se sigue toda la comisión, la conclusión es que Mariano actuó cómo lo hacen los corruptos, los inmorales, los hipócritas y los cínicos. Para este personaje parece que todo lo que pueda suceder son pequeños hilillos de plastilina. Pero para los ciudadanos de bien, de derecha y de izquierda, su actuación es insultante, frustrante, y va a contribuir (por si aún es poco) al sentimiento de frustración y desconfianza existente hacia la justicia y el sistema político español.
M. Rajoy es responsable de ocultar que no sabe quién es "M. Rajoy", el individuo implicado en los papeles de Bárcenas sobre la financiación ilegal del PP. Negó lo que los audios aportados por la policía en el juicio demuestran, que está involucrado, porque conocía la llamada Operación Cataluña, una operación policial, cómo poco, controvertida. Rajoy demostró sufrir "amnesia selectiva", cómo si desconociese que financiar ilegalmente a un partido es un asunto de ladrones.
El PP es un partido corrupto por sentencia judicial y Rajoy ha sido un líder clave en esa corrupción. Es el mismo Rajoy cuyas políticas económicas y laborales, como la reforma laboral y la subida del IVA, fueron perjudiciales para la clase trabajadora y los funcionarios. Que trate de aparentar ser un desmemoriado solo demuestra que carece de dignidad, vergüenza y escrúpulos. Cada vez es más difícil tener dudas sobre que la justicia española es "franquista" y que protege a Rajoy y a otros políticos corruptos, porque carece de independencia. Añadamos a esto unos medios de comunicación parciales, que tienen su pesebre en las instituciones, y están más preocupados por proteger a quien les financia con ayudas públicas que en que se conozca la verdad.
La utilidad de las comisiones de investigación es muy cuestionable. Son un "paripé", que aquí ha servido para disfrazar de humo el "se fuerte Luis", el rescate bancario, la "policía patriótica", la gestión de residencias de ancianos en Galicia o el caso del Sovaldi (medicamento para la hepatitis C). Todos acontecimientos de la época en la que M. Rajoy fue presidente.
Y por si aún a alguien no le queda claro de que va esto, y de porqué Mariano tenía que hacerse el tonto, basta con ver el silencio atronador del PP ante el espionaje masivo del Gobierno de Rajoy a Podemos, resumido en una frase de Feijoo: “Es el pasado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Hoy es 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, debemos estar en las calles también los hombres, alzando la voz y hacerlo en nombre de tod...