sábado, 22 de febrero de 2025

¿ALGUIEN PUEDE DUDAR DE LA CACERÍA A LA QUE SE ESTÁ SOMETIENDO AL FISCAL GENERAL?


Un tercio de los fiscales de Sala piden la renuncia del fiscal general del Estado “por el bien de la Institución que dirige y de los miembros que la integran”. Ahí es na. Lógicamente los firmantes son en su mayoría fieles defensores de la limpieza de los procesos judiciales. Nada nuevo bajo el sol y todos fiscales muy conocidos ya por su adscripción a la derecha judicial y desestabilizadora de cualquier gobierno que no sea del PP. El apóstol de FAES ha hablado de nuevo, el que pueda hacer que haga. Van a resucitar a los Fungariño, Cardenal, o Maza, para que les apoyen.
No sé si por las cabezas pensantes de tan ilustres defensores de nuestro derecho habrá pasado la pregunta de: y si se demuestra que no hay delito, ¿quien repone el puesto y el honor de alguien que tiene que demostrar su inocencia? O esta, si el juez no estuviese actuando correctamente ¿no tendría que demostrar su culpabilidad? ¿Esto acaso tampoco es lawfare? Pasó con Demetrio Madrid, y recientemente con Oltra o con Alberto Rodríguez, que no han podido recuperar ni sus puestos ni su prestigio.
Todo huele a vendetta contra García Ortiz. Y además pondríamos hacer la cuenta de Rajoy con lso manifestantes contra sus leyes, que decía que eran más los que se habían quedado en sus casas, porque si son 35 y piden la renuncia 13, pues son más los que no la piden. Además, ¿o estarán incumpliendo estos señores el estatuto orgánico del ministerio fiscal? Porque creo que es un cargo jerarquizado. Y si es por el bien de la institución, ¿Por qué no piden la dimisión de juez?
Cada vez parece más lejano ese concepto de la judicatura, donde no existen preferencias, sino justicia y equidad. ¿Sin que haga falta probar nada, así porque sí? Creo que hay un principio que dice que solo se es culpable cuando se demuestre ¿han demostrado la culpabilidad del fiscal general ya? Pues entonces se están saltando sus propios principios. Parece que hay que hacer caer al FGE porque lo pide la derecha más antidemocrática, rancia e inútil de este país, y su profeta Ayuso la egocéntrica, a la que su egocentrismo la tiene convencida de que es el ombligo del mundo.
Parece que lo de los derechos fundamentales y su presunción de inocencia no deben ser derechos del fiscal. Parecen empeñados en que se produzca apertura de juicio oral, una parte son los mismos del procés que de nuevo se muestran contra el fiscal general, que no soportan a nadie por encima, y algunos de los fiscales firmantes participaron en aquella cena secreta con Feijoo, con Pedro Sánchez en el punto de mira. Es admirable la perfecta coordinación de todas las derechas en la operación acoso y derribo del fiscal general como pieza instrumental para desgastar a Sánchez. La tormenta perfecta de derecha mediática, derecha judicial y derecha fiscal sintonizadas.
Han visto volver a Trump, y quieren que vuelva la caza de brujas. Da vértigo y miedo ver en lo que se está convirtiendo el 'aparato' judicial en España. Mientras el novio sin declarar aún. Todo este ruido se acaba con la aprobación de los Presupuestos generales del Estado, porque verían que la pelea iría para largo y se cansarían.
Pero mientras eso llega, que no nos pase na.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Hoy es 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, debemos estar en las calles también los hombres, alzando la voz y hacerlo en nombre de tod...