jueves, 19 de marzo de 2020

Diario del Coronavirus 7

Lo ha enviado mi amiga Elena Garcia como comentario, pero lo pongo en el muro para que se sepa el por qué
Es sobre los establecimientos a los que les está permitido abrir en una situación de estado de alarma. En concreto las peluquerías.
No es un corta y pega de las medidas adoptadas en Bélgica, sino por la obligación de cumplir con la legislación española que tienen todas las administraciones y la primera la del Estado. Las peluquerías son establecimientos sanitarios según la Ley de sanidad 14/1986 de 25 de Abril, hay muchas personas que no pueden lavarse el pelo por su edad o estado físico y es una cuestión de higiene.
Igual ocurre con las lavanderías/tintorerías porque lavan la ropa de hospitales y residencias amen de haber gente que no tiene lavadora en casa .

Espero que esta información sirva para dejar de escuchar y oír comentarios absurdos en algunos caso, y ridiculizantes de las decisiones del gobierno, que aparecen en las redes y en infinidad de memes. Primero se debe recabar información, y luego hablar o publicar, sobre todo en un asunto tan serio como el que estamos viviendo.
Ya habrá tiempo de hacer política cuando todo pase.Ahora QUÉDATE EN CASA y ayuda a evitar contagios.

No recomendable, no significa contraindicado
Una pregunta que me están haciendo algunos pacientes es si se debe tomar Paracetamol o es igual tomar Ibuprofeno. 
La respuesta debe ser, siempre que se pueda tomar por no sufrir alergia o intolerancia al fármaco, TOMAR PARACETAMOL.

Hoy hay varios comentarios entre los círculos médicos sobre la no recomendación de usar IBUPROFENO . El motivo es que los antinflamatorios pueden aumentar el riesgo de infecciones. Que nadie se alarme si lo ha tomado, NO OCURRE NADA, pero el consejo es Paracetamol. Os dejo una publicación del año pasado al respecto de esto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIO DE FASE

Se acabo la fase uno con Feijoo. Entramos en la siguiente fase, esperemos que, con Sánchez, porque el monarca es competente para darnos sorp...