domingo, 6 de agosto de 2023

Hormiguero

No veo nunca El Hormiguero, pero hoy en las RRSS he encontrado un enlace donde se podía seguir la entrevista de Motos a Feijoo. Muchas contradicciones y muestras de desconocer a fondo varias leyes, y no solo errores sobre el precio de las naranjas que ha sido lo más comentado. Me parece especialmente grave su comentario sobre la ley de eutanasia. Feijóo dice que se trata de un tema en el que los políticos no deberían meterse, pero si no se meten los políticos no se legisla, y sino se legisla no se puede regular. El, no solo se ha metido en el tema como político contradiciéndose, sino que además, habiendo sido responsable del Insalud, su respuesta chirría aún más.
Ha señalado que sería necesario que todos los casos pasasen por un "proceso médico, asistencial, de un comité de ética" porque "a lo mejor esa persona toma esta decisión hoy, pero a lo mejor en otras condiciones dentro de una semana toma otra decisión". Este señor no sabe que la actual norma obliga a que el paciente presente, no una, sino dos peticiones por escrito separadas por 15 días entre una y otra. ¿En serio este señor que pretende ser nuestro presidente piensa esos enfermos andan cambiando de opinión sobre una situación que sufren desde hace años avanzando inexorable?
No se puede explicar peor, pero Feijoo lo ha hecho. Y como se dio cuenta de que lo que estaba diciendo no era algo que supiese con firmeza, recurrió a lo personal y Sacó el caso de la muerte de su padre al que sedaron en sus últimos momentos. La familia lo aceptó. Pero en ese caso no se estaba hablando de eutanasia sino de cuidados paliativos, algo que contempla nuestra legislación desde hace muchos años. No tiene que ver nada con la eutanasia. Sin embargo Feijoo dice que va a cambiar la legislación de la eutanasia.
Dicen en Andalucía que hay tontos que nacen tontos, que hay tontos que tontos son, y que hay tontos que hacen tontos a los que tontos no son. No se si será aplicable a este caso, pero...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS HIPERDECENTES

El agujero de la Ciudad de la Justicia: otro colaborador de Aguirre condenado por corrupción Los siete años de cárcel impuestos al exvicepr...