martes, 20 de agosto de 2024

Dios los cría y sus intereses les juntan.

Parece que, para el PP, si un organismo como el Tribunal Constitucional dicta una sentencia contraria a su ideología es que hay algo podrido en él. Da igual si el recurso fue presentado por Vox y no por el PP. La graciosa Cuca ponía hoy al TC de chúpame domine, porque no le gusta ni lo sentenciado respecto al aborto, ni sobre los ERE. En medio de esa visión ideológica de ultra dislate del PP, en que están convencidos de que si la justicia no sentencia como ellos quieren no es admisible, resulta muy difícil que se pueda alcanzar con ellos un acuerdo para la renovación del CGPJ.
Aunque Feijoo dice que es posible el acuerdo, lo que opine Feijoo no va a ningún lado. Feijoo es “la cuchara”, que ni pincha ni corta. “El cuchillo, el machete o el puñal” es el ex, el de “quien pueda hacer que haga”. Don José Mari, no está preocupado por aparecer como un mequetrefe miserable y parlanchín cada vez que la extrema derecha lo necesita. Labio inmóvil (que dirían los Sioux), lo hace a través de su "gocho" MAR (que no Groucho), que escribe lo que debe decir "la frutera", y así, a "la cuchara" solo le queda tragar. El porquero no habla, gesticula o vocea pero ordena, y la piara obedece.
La estrategia de Labio inmóvil es ganar tiempo. Pensemos que si no hay acuerdo antes del 30 de junio, y por el gobierno se plantea una reforma legal y el Congreso la aprueba, y eso hace que las plazas por cubrir del Tribunal Supremo no dependan del CGPJ, entonces el bloqueo de este órgano dejaría de tener la importancia que hoy se le da por el PP. Véase que si eso ocurre será muy difícil de justificar por el PP ante sus electores, y si eso está propiciado por Feijoo, no faltaran manos para segarle, no la hierba debajo de los pies, sino el cuello por encima de los hombros. Será el momento de Labio inmóvil para instalar a la marioneta encima del escenario.
Ningunear a Feijoo no preocupa a José Mari ni a IDA (ambos son lo mismo), por eso se permiten hacerlo a diario. Ahora el ex se ha quitado el bocado y está desmelenado. Recuerda físicamente a la momia compañera de Tadeo Jones, pero esta es más simpática que un tipo malcarado, acomplejado, resentido, narcisista y avaro como el ex. Es solo otro de los jarrones chinos de nuestro país, que parecer estar siempre empeñados en envejecer mal. La boca de primera línea, IDA, o la marioneta de MAR, solo dice lo que le mandan decir, aunque a menudo se le escapan estupideces, aunque ni esas son suyas si no las lee, porque carece de ideas propias. Solo el siniestro labio inmóvil marca el camino en el partido.
De ahí que Feijoo en este ambiente parezca un becario sin contrato. No puede ni quiere (se acuerda de lo que le pasó a Casado) levantar la voz ante el destructor de supuestas armas de destrucción masiva (si hombre, esa jugada maestra de política internacional que nos trajo el mayor atentado terrorista que ha sufrido este país, ¿recuerdas?, si hombre, esa por la que el energúmeno sin sentimientos ni siquiera nos ha pedido disculpas). Aznar es la derecha de siempre, la que se siente orgullosa de ser fascista y franquista, aunque eso lleve a su país a la ruina e incluso a sus ministros a la cárcel. Da igual lo que digan los demás, porque si el mandamás no lo quiere, no habrá pacto para renovar el CGPJ.
La jugada parece clara, el PP busca ganar tiempo, para que, si no hay investidura en Cataluña, tengamos que ir a nuevas elecciones allí, y si tras esas segundas sigue existiendo una situación de bloqueo llegará la moción de censura contra el actual gobierno. Entonces Junts se sentirá liberado frente a su electorado, y optará por apoyar al PP junto a Vox.
Ya lo dice el refranero, Dios los cría y sus intereses les juntan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS HIPERDECENTES

El agujero de la Ciudad de la Justicia: otro colaborador de Aguirre condenado por corrupción Los siete años de cárcel impuestos al exvicepr...