martes, 28 de abril de 2020

Diario del coronavirus 86

28 de abril de 2020
Los datos. España 

Hoy han sido registrados 301 fallecimientos en las últimas 24 horas. Desde que comenzó la pandemia se han producido 23.822 decesos.

Confirmados 1.308 positivos en pruebas PCR y los contagios totales se han elevado a 210.773. Si se le suman los 21.355 positivos en test de anticuerpos, la cifra es de 232.128 casos.
Se han curado 102.548 personas desde el inicio de la pandemia, 1.673 más que el día anterior. 
Han requerido hospitalización en todo este tiempo 114.959.
Han requerido ingresar en UCI en estos casi dos meses de pandemia 10.364.
Apuntes
El Gobierno concretará este martes la desescalada tras reunirse el Consejo de Ministros. 
El Consejo Interterritorial de Salud se reunirá para recibir información sobre el plan de desescalada. 
Paralelamente a la desescalada, ayer se puso en marcha el estudio para conocer la dimensión real de la epidemia, y el porcentaje de la población española que ha desarrollado anticuerpos. Se han seleccionado 36.000 hogares y se prevé obtener entre 60.000 y 90.000 muestras.
Comentarios
España ya ha superado el pico del actual brote y sigue la tendencia descendente.
Esto no ha terminado ni mucho menos, porque aún siguen muriendo cada día cientos de personas.
Ha disminuido la presión sobre los hospitales y las UCIs y casi la mitad de los casos confirmados, ya han sido dados de alta. 
La presión de los gobiernos de las CCAA para rebajar las medidas, no sucede solo aquí, y eso en todos los países está complicando la gestión. Nadie aprende.
La epidemia se está frenando en todo el mundo, pero se han confinado más de 3.500 millones de personas y las consecuencias económicas son enormes.
La impaciencia por retomar la actividad es muy peligrosa. Incluso un negacionista hasta ahora del problema como Boris Johnson, avisaba ayer de que “retomar la actividad de industrias y comercios sin tener la red de seguridad para frenar los contagios puede traer más muertes y problemas aún peores para la economía”. 
España es el país con más sanitarios contagiados por coronavirus, como se comprueba en un estudio del Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades. Según los datos de Sanidad, son ya más de 38.000 los sanitarios que se han contagiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIO DE FASE

Se acabo la fase uno con Feijoo. Entramos en la siguiente fase, esperemos que, con Sánchez, porque el monarca es competente para darnos sorp...