jueves, 9 de noviembre de 2017

ULTIMA SEMANA DE OCTUBRE SOBRE CATALUNYA: ESTO SIGUE SIN SALIDA

-        Si antes fue DUI y suspensión, ¿por qué ahora no va a ser DUI y convocatoria de elecciones? Posible es.

-        Si te das un paseo por las redes, la opinión mayoritaria es muy clara: Ni Declaración unilateral, ni artículo 155.
Se mire por donde se mire, estamos ante un fracaso de todos, por mucho que algunos se empeñen en encontrar culpable al otro y pensar que con posturas ambiguas ellos se irán de rositas.
Unos con demasiada soberbia interpretando derechos que la actual legislación no otorga. En frente otros, con una ceguera política que les ha hecho permanecer inmóviles sin ver venir la bola de nieve.
Ceguera y soberbia, a la que se añade el oportunismo, y el resultado es un desatino en el que lo que se está imponiendo es esa mediocridad política de quienes solo miran a las urnas, y no a la cara de la gente.

-        La Constitución siempre había sido la solución. Ahora se ha convertido en el problema. Un problema sobre todo para Mariano, porque si sigue empeñado en aplicar contra viento y marea el 155 de esa Constitución, ya se puede ir despidiendo del apoyo de sus amigos del PNV, y eso le supone decir adiós a sus planes de completar la legislatura. Elecciones a la vista.
Buenas noches

-        Os dejo la opinión de un amigo, anoche en respuesta a la pregunta de otra amiga. Lo comparto absolutamente
"Referente al Art. 155 de la Constitución decir que es territorio desconocido, no se ha utilizado nunca, pero si se planteó su utilización en 1989 por el gobierno de Felipe Gonzalez, ante el incumplimiento del gobierno canario que presidía Lorenzo Olarte. En febrero de 1989 se le hizo llegar un requerimiento previo a la activación, dando el plazo de un mes para ponerlo en activo. Las causas eran las diferencias económicas provocadas por la rebelión fiscal de Canarias que decidió no aplicar un desarme arancelario - reducción del derecho de aduanas del 15% sobre las mercancías europeas, como consecuencia de nuestra entrada en la Unión Europea en 1986. Borrell, entonces secretario de Estado de Hacienda, advirtió la posibilidad de entrada en vigor del 155, marchó a Canarias y mantuvo una larga reunión con el presidente Olarte y su consejero de Hacienda. Se llegó al acuerdo de cumplir con el Tratado de la UE y el 155 no entró en funcionamiento.
El art. 155 no suspende la autonomía, sino que exige cumplir las leyes. La situación que tenemos en Cataluña es una violación muy compleja, que no afecta a un procedimiento de la Administración, sino a los pilares del Estado de Derecho. Si a esto añadimos la ausencia de detalles sobre los límites de su aplicación nos explicamos las dudas que se tienen. El gravísimo error y la irresponsabilidad de no utilizar la negociación política plantea una difícil salida.
Cuando se restablezca la normalidad autonómica el soberanismo seguirá allí y el desapego y el resentimiento serán mucho mayores. Veremos cómo salimos y por favor cuanto menos se utilice el 155, mejor."

-        Reflexión antes de iniciar viaje.
Si hay convocatoria de elecciones en Catalunya por parte de su gobierno, no se puede continuar con la aplicación el 155. Si eso se produce, los senadores del PSOE deberían votar NO a la aplicación en la votación del Senado.
Apoyar el cumplimiento de la ley siempre, pero no pueden convertirla en un cheque en blanco al PP, partido del que, por cierto, nos sobran ejemplos de su deslealtad en los peores momentos de los gobiernos socialistas. El PP solo piensa a corto plazo, o dicho de otra manera, en como rentabilizar su postura en las urnas, sin preocuparse en absoluto de las consecuencias a largo plazo.
Cualquier acuerdo con ellos, exige luz y taquígrafos, sino para ellos siempre acaba siendo aquello de “si te vi, no me acuerdo”.
Buenos días

-        Cuantas cosas tienen que tapar unos y otros. Por un lado tenemos a burgueses catalanes niños de papá y por otro a niños franquistas jugando a imitar a su Paco. Las izquierdas de ambos son sus comparsas.
Los primeros han decidido una huida hacia adelante de Catalunya creyendo y sintiéndose héroes. Los segundos aplaudiendo lo que hacen los primeros porque a ellos les viene a huevo.
Quieren morir matando, a todos nosotros, no entre ellos.

-        Esto huele a convocatoria de elecciones. Posible fecha 20 Diciembre
-         
-        Giro radical: Puigdemont anula su comparecencia. De nuevo jugamos a la lotería.
-         
-        Puidemont es la distracción perfecta para que cosas como esta pasen desapercibidas: Rato al banquillo por la salida a bolsa de Bankia.
-         
-        Parece que no solo se inmolan los yihadistas. Aquí alguno los copia y se inmola políticamente
-         
-        Y al otro lado Mariano, cediendo ante los ultras de su partido.
-         
-        Políticos de poca talla ante un problema gigante. ¿Resultado? El problema crece.
-         
-        Cuando se comete un error, se recapacita y se rectifica. Pero para recapacitar hay que tener capacidad, no cabeza, sino cerebro.
-         
-        DUI y 155 asustan por igual. Demasiada insensatez por ambas partes, falta de competencia de ambos presidentes, demasiada ceguera en los seguidores de una y otra posturas. En resumen, locura colectiva de unos y otros, desolación colectiva de todos los demás. Ya está ¿Y ahora qué?
-         

-        Si en las elecciones del 21 D participan los partidos pro independencia estarán confirmando que su declaración no sirve. Un lio.


-        La soberanía reside en el pueblo y no en el gobierno, pero en todo el, no en una parte.

-        Estamos en un estado social y democrático de derecho, no solo en un estado de derecho. Eso se olvida.

-        Elecciones lo antes posible es lo mejor para no prolongar un 155 a libre interpretación del gobierno.
-        Solo el 155 no servirá para arreglar esto. Será imprescindible hablar para evitar, no el choque político, sino el ciudadano.

-        La situación que estamos viviendo en España, es posiblemente la de más difícil solución de toda nuestra democracia. Llegados hasta aquí, solo un nuevo pacto constitucional puede devolvernos a todos a un proyecto común.

-        Poco ayudará en eso, que el 155 algunos lo entiendan como si Catalunya fuese una colonia a la que hay que someter. No les va a valer ni hablar catalán en la intimidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIO DE FASE

Se acabo la fase uno con Feijoo. Entramos en la siguiente fase, esperemos que, con Sánchez, porque el monarca es competente para darnos sorp...