viernes, 10 de febrero de 2017

DIARIO DEL 3 AL 10 DE FEBRERO

5 de febrero a las 13:16 ·
Dice el gobierno central que su reforma laboral funciona porque crea empleo. No será en la sanidad, donde en los últimos tres años se han perdido casi 55000 puestos de trabajo, una media de dos empleos perdidos cada cinco minutos, lo que viene a acreditar lo precario que es el empleo en este sector, donde al contrario de lo que nos dicen, no se crea sino que se destruye. Paralelamente en los últimos seis años se ha reducido en seis mil el número de camas funcionando en los hospitales públicos españoles. Son datos de la Seguridad Social y del propio Ministerio de Sanidad, y muestran el circulo vicioso de la pescadilla mordiéndose la cola: menos camas=menos empleo, menos empleo=menos camas.
Lo paradójico es que esto ocurra (y que nos enteremos de esos datos) ahora cuando mayor presión asistencial existe, en especial debido a la epidemia de gripe y al aumento de patologías por el frío. Pese a eso, en nuestro país nos colgamos la medalla de bronce por seguir situados en el tercer puesto entre los sistemas sanitarios públicos, por eficiencia. Que no nos engañen, porque si nos mantenemos ahí, es gracias a los profesionales sanitarios, y no a los gobiernos (ni al central ni a los autonómicos), que deben creer que en la sanidad no se notan los despidos. Se nota en las listas de espera, en los acúmulos de horas de trabajo que sufrimos, en los profesionales que emigran, etc.
Es una situación que debería preocuparnos a todos, no solo a los trabajadores de la salud. Y aprovecho esta mañana de domingo para que conozcáis esa realidad.
Buen domingo.

5 de febrero a las 14:19 ·
Aunque ya nada me sorprende, todavía algunas cosas me chirrían. En la neutralidad de la Gestora, respecto al proyecto político que debe seguir el PSOE tras el congreso, es imposible creer, al empeñarse una vez y otra también, en actuar contra los deseos de los militantes. Si no es así, ¿a que viene que las personas encargadas de redactar los documentos políticos y económicos que se lleven al próximo congreso, hayan sido elegidas sin transparencia y con criterios de selección que pocos conocen? Esa elección, ya sesga de inicio los contenidos de esos documentos.
Si lo que entiende la Gestora por participación es esto, hay que decirles que su idea dista mucho del concepto de participación que recoge el diccionario de la RAE. Pero además lo grave, es que esto es una forma de auto deslegitimarse, y que provoca interrogantes entre los militantes como ¿Cuál será su grado de neutralidad en las próximas primarias? Es otra muestra de que a los militantes se nos considera destinados exclusivamente a pagar la cuota de afiliación. ¿No se darán cuenta los miembros de la gestora, que con actuaciones como esta lo único que consiguen ellos es retratarse?
Cada vez es más palpable que hace falta limpiar la casa para resituar al PSOE en el sitio del que nunca debió moverse. Hay que reconstruir un PSOE unido y de izquierdas, o este partido acabará siendo marginal. Parece que cuando algunos hablan de “coser”, están pensado en “cocer” es decir, en “yo me lo cuezo, yo me lo como”.
Y no nos equivoquemos, esto no solo atañe a los socialistas, porque lo que suceda con el PSOE, acabará teniendo consecuencias importantes sobre todos los ciudadanos, le voten o no.
Buenas tardes

6 de febrero a las 18:39 ·
Donald Trump ha prohibido la entrada al país a migrantes y personas refugiadas de Libia, Sudán, Somalia, Siria, Yemen o Irán. Es una prohibición ilegal, inmoral, injusta, inhumana, indigna, discriminatoria y xenófoba. Trump dice que lo hace para combatir el terrorismo, pero las personas refugiadas huyen de ese mismo terror, y además, la administración norteamericana haya contribuido directamente a la inestabilidad política de muchos de esos países a cuyos ciudadanos está cerrando la puerta.
Por suerte, no estamos solos contra la intolerancia. Miles de personas fuera y dentro de EEUU han salido a la calle para protestar e incluso una jueza federal ha bloqueado de momento las deportaciones. Y lo más importante, los millones de personas que formamos Amnistía internacional. Millones de ojos que van a hacer saber a Trump que le estamos observando.
Únete a esta lucha.

8 de febrero a las 14:44 ·
La encuesta del CIS de ayer, ha provocado sonrisas en los responsables del PSOE que ven en sus datos una clara recuperación. Lo que no es para sonreir es que son 5 puntos menos en intención de voto que en las ultimas generales, pero ese dato no parece preocupar a los que ven el vaso medio lleno.
Los análisis tienen el resultado que desea quien los hace (incluido el mismo CIS).

9 de febrero a las 20 h
Que varios empresarios declaren ante el juez que financiaron ilegalmente al partido gobernante y que siga sin pasar nada entre quienes con su voto han refrendado un apoyo mayoritario a ese partido, me ha sugerido este comentario.
ESPAÑA 2017
Años de una noticia de corrupción tras otra. Hoy, ayer, la semana pasada, el primer mes y el último, y son dos, cuatro, cinco, siete o tantos años. Es igual el tiempo transcurrido, porque pese a todos esos casos el sistema no se resquebraja. Y así pasan los días, las semanas, los meses y los años, mientras te repiten que España va bien, que España sigue bien.
A ti te llega primero el enfado, luego el cabreo. A continuación la indignación que con los días se torna hartura, y en poco tiempo más ya es cansancio. Luego te invade la frustración y en unos días aparecerá en ti la resignación. Crees que ya has llegado abajo, pero no se para ahí, porque tras resignarte, te vuelves pasota y arrojas la toalla ya sin ganas de luchar. Es el momento en el que ellos pueden gritar más alto de nuevo, que España va bien, que sigue bien.
Y no te mienten. Es cierto, a ellos les va mejor que bien, aunque al conjunto les azote la desigualdad social, que conducirá a unos a la riqueza y a otros a la miseria. En donde se ejerce el poder, saben que la indignación te cansa y te agota, y que tarde o temprano acabarás por no mostrarles resistencia. Ya pueden abusar de ti, porque tú ya no reclamas derechos, sino que te conformas con que no continúen recortando los que aún te quedan. No te queda hilo para coser la herida que te sangra, y no denunciarás por miedo a que metan su mano en tu herida y la abran más y te desangres.
La pesadilla se vuelve insoportable. Creías que habíamos tocado fondo, pero solo era un pequeño escalón que antecede a una mayor profundidad del abismo en el que te deslizas. Quieres agarrarte a cada centímetro de pared mientras irremediablemente caes. Resistirte no te ayuda, pero continuas haciéndolo y desgarrándote los dedos cada vez más, porque ya no te duelen. Cuando concluyes que de nada ha servido tu lucha, una lágrima aparece en tu ojo, y te rindes. Ellos continúan actuando con impunidad, pero estas tan lejos de la cumbre donde moran, que por fin te rindes.
Es el momento en el que te convences que la solución está junto a ellos, y no contra ellos. Es el momento en que entiendes, porque otros obreros y parados como tú, le otorgan una nueva mayoría absoluta a un gobierno dictatorial. Es el momento en el que sientes que estás en sus manos, que ya no te preocupa perder la ideología. Ya solo piensas en la supervivencia y caes en una espiral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIO DE FASE

Se acabo la fase uno con Feijoo. Entramos en la siguiente fase, esperemos que, con Sánchez, porque el monarca es competente para darnos sorp...