domingo, 6 de agosto de 2023

VACAS Y RIEGOS, RIEGOS Y VACAS. TODO VALE CONTRA EL SANCHISMO

Para que andarse con tonterías. El PP en Barcelona será clave para dar la alcaldía a Junts. Le importa mucho más que no gobierne la izquierda, que apoyar al partido del señor Puigdemont.
Pero no hay que alarmarse porque sus medios afines callarán y lo aceptarán sin ningún reproche. Si la alianza fuese de la izquierda, lo incendiarían todo.


VACAS Y RIEGOS, RIEGOS Y VACAS. TODO VALE CONTRA EL SANCHISMO
En cualquier país de la UE sería impensable, incluidos los más disidentes y derechizados sus gobiernos como Hungría. Pero aún es más chocante en un país que ha sufrido el aceite de colza, o, sin ir más lejos en el tiempo, el Covid. Por eso, que un consejero autonómico (aunque sea de Vox), quiera anteponer los intereses económicos de los ganaderos al riesgo que para la salud representa la tuberculosis bovina, ralla la esquizofrenia y la más absoluta irresponsabilidad.
La Comisión Europea ya se mostró preocupada ante el reglamento que aprobaron PP y Vox en Castilla y León relajando los controles a la tuberculosis bovina. También la Justicia española ha sentenciado que ese reglamento vulnera las disposiciones de la UE sobre la infección por tuberculosis. Bruselas advierte del peligro que saltarse los controles representa para la salud humana (sobre todo para personas mayores, que padezcan otras enfermedades, o que tengan bajas las defensas) y para la propagación de la enfermedad a otras regiones. Parece que pese a eso, a ellos les da igual si así mantienen cautivo un voto más preocupado por el bolsillo que por la salud.
La UE podría multar a España si Castilla y León insiste en incumplir la normativa europea de sanidad animal, lo que se traduce en perdida de cuotas en la PAC, esa que según esos mismos votantes representa tan poco dinero. Es algo similar a lo que puede ocurrirnos con la legalización de riegos ilegales en Doñana. En Castilla León ha brotado la violencia al paralizar el reglamento ilegal. En Doñana aún no, pero seguro que alguien arrojará gasolina al fuego diciendo que con ello trata de apagarlo. En ambos asuntos los más perjudicados son los ganaderos y los agricultores, aunque eso les importa cero, porque lo venden como que, una vez derogado el sanchismo, harán lo que les venga en gana. Mienten y lo saben, porque, aunque derecha y extrema derecha llegasen al gobierno tras el 23 de julio, la normativa europea no cambiará.
No es difícil adivinar la que se nos vendrá encima si una coalición como la de Castilla León llega al gobierno, aunque por lo visto en Andalucía con Doñana, no los necesitan para adelantarles por la derecha. En el primer caso el PP está obligado a comprar las premisas de Vox, en el segundo las compra para poder pactar luego en todos los lugares donde los necesite para gobernar. En ambas Vox marca el camino.
Aviso a navegantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIO DE FASE

Se acabo la fase uno con Feijoo. Entramos en la siguiente fase, esperemos que, con Sánchez, porque el monarca es competente para darnos sorp...