domingo, 6 de agosto de 2023

Medidas de ahorro energético y PP

Mañana entran en vigor las medidas de ahorro energético, y bien haríamos todos los ciudadanos europeos en ponernos las pilas y cumplir, porque el asunto no es ninguna broma. Aunque para algunos lo parezca, una vez que lo han convertido en otra guerra más contra el gobierno, sin importar que sea un asunto de interés europeo consecuencia del conflicto Rusia-Ucrania.
En Génova 13 Feijoo no lleva el timón. Primero pedían al gobierno dialogo para las medidas de ahorro energético aprobadas, la justificación era “para no judicializar el asunto”, luego rechazan cualquier medida sin plantear alternativas argumentadlas. Pero mientras ese tira y afloja se producía, Madrid iba por libre y ya anunciaba un recurso al Constitucional. Es otra evidencia más de que Feijoo no controla lo que su partido decide, sino que las directrices se dictan en la Comunidad de Madrid, y es MAR a través de IDA quien le marca el paso. Así se puede afirmar, que Ayuso ha embarcado a todo el PP en una guerra que no conduce a nada bueno, pero no al PP o al gobierno; sino al país y a todos sus ciudadanos., y con repercusión en Europa.
Todos deberíamos preguntarnos ¿dónde se quedó nuestra solidaridad con Europa, en su intento por no depender del gas ruso? En el PP no se lo preguntan. Primero era la insumisión, pero luego ha reculado la señora y ahora va con el recurso. Ya no se acuerda Madrid, de que no hace ni dos años, Andalucía presumía de ahorro energético apagando los edificios públicos vacíos, lo que era una medida estrella de Moreno Bonilla. Ahora no debe ser igual, porque no le interesa a la señora de Madrid. El PP ha pasado de exigir las medidas, a no compartirlas y ahora recurrirlas. Quien manda, manda más que quien aparentemente manda.
Pero lo peor, es que detrás de una estrategia de desgaste político al ejecutivo, lo que es democráticamente legítimo, como ya es costumbre, se utiliza la mentira. Ni se ha elaborado a espalda de las CCAA, como afirman, ni se ha improvisado porque no se ha modificado desde el origen y ya se recogía la flexibilidad en función de que negocio se tratase, y siempre adecuándose a la legislación laboral, e incluso admite excepciones según las particularidades del establecimiento.
Pero sobre todo mienten cuando lanzan el mensaje de que esto solo se hace en España y no en los demás países europeos. Basta mirar Francia o Alemania para ver que esas medidas llevan aplicadas ya días, y es la UE la que indica que se debe ahorrar energía en el aire acondicionado en el verano y en las calefacciones en invierno y se puede comprobar que hay medidas similares a las aprobadas en España en otros países.
Y la guinda del pastel. Ahora resulta que estas medidas serán negativas para las mujeres por problemas de seguridad y “la violencia sexual”. Según parece, entienden que de lo que se trata es de apagar las ciudades por completo, como si las ciudades se iluminan por los escaparates y no por el alumbrado público.
Supongo que el siguiente paso será culpar a Sánchez de cualquier violencia sexual que pueda producirse a partir de mañana.
Visto lo visto, creo que más que del gobierno, de quien se debe preocupar Feijoo es de Ayuso, y si no que le pregunte a un tal Pablo, que ya ni le llama ni le escribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIO DE FASE

Se acabo la fase uno con Feijoo. Entramos en la siguiente fase, esperemos que, con Sánchez, porque el monarca es competente para darnos sorp...