domingo, 6 de agosto de 2023

10 de agosto a 18 agosto 2022

Hace tiempo que la comunidad científica vincula la aparición de nuevos virus con el cambio climático, aunque algunos nieguen que ese fenómeno es real, y afirmen que las medidas que proponen los países son solo capricho de algunos dirigentes. Como esto no parece tener freno, tras el COVID-19 ya tenemos nuevo visitante que nada tiene que ver con el mono y sus viruelas, pero si con los murciélagos. Nuevo virus a la vista.
Se llama 'Langya', y ha surgido en China. Es un virus de animales que ha saltado a los seres humanos. No es un coronavirus sino un henipavirus. Ha sido confirmado por un estudio publicado en la revista científica New England Journal of Medicine, después de que el virus haya infectado a 35 personas en el este y el centro de China. La procedencia podría ser del contacto con animales. El informe revela se ha encontrado en muestras de frotis de garganta de pacientes febriles chinos con antecedentes de contacto reciente con animales. Los síntomas asociados son: fiebre, irritabilidad, tos, anorexia, mialgia, náuseas, dolor de cabeza y vómitos.
La transmisión del virus de persona a persona aún no ha sido demostrada, no obstante, informes anteriores sugieren que el virus sí puede transmitirse entre individuos.
Seguro que ya hay quien lo atribuye al poder destructor de Pedro Sánchez.



La Xunta de Feijóo aconsejó limitar a 19 grados la calefacción y a 25 el aire acondicionado para ahorrar. Ahora el Gobierno gallego publica guías de ahorro energético con temperaturas límite para aire acondicionado y calefacción, y en las que pide "no abusar". Y mientras la dirección del PP califica las medidas del gobierno como estas de "ocurrencia" o de "broma de mal gusto". Este verano, ya con Rueda en la presidencia, la Xunta volvió a publicar estas recomendaciones. Entre ellas, "controlar el consumo del aire acondicionado" o "mantener puertas y ventanas cerradas cuando el aire esté funcionando". Ellos saben lo que dicen, pero piensan que tú no sabes lo que votas y se permiten engañarte.
Tú mismo.

No es difícil verlo, pero es imposible verlo si no se quiere ver.
“El PP hace años que entiende la oposición como el peldaño desde donde arrojar la bola de derribo permanente contra el Ejecutivo. Da igual el tema: economía, paquetes de ayuda anticrisis, estado de alarma en una pandemia, reforma laboral pactada con la patronal o la necesidad de ahorrar gas en plena guerra de Ucrania. Con el piloto automático del no, el modus operandi es poner en la diana a Pedro Sánchez y sacudirle en bucle. Una estrategia que por indiscriminada perjudica los intereses de los ciudadanos y de país. Vox no se ha movido de la negación del cambio climático pero ha estado en un segundo plano comparado con Ayuso y Feijóo en cuanto a descalificar las medidas de ahorro. “Ineficientes e inútiles”, según los populares. Una política que difunden en España pero serían incapaces de defender en la tribuna del Parlamento Europeo. Como bien ha dicho la líder de su partido en Europa, Ursula Von der Leyen, subir dos grados el termostato, cerrar las puertas para contener el aire acondicionado y apagar escaparates nocturnos son parte de la estrategia “vital” de la seguridad energética de Europa.”
Pilar Velasco.

Con una sanidad pública en claro proceso de degradación, que cada día está más Infradotada, con unas instalaciones que sufren un deterioro progresivo sin que se reparen los desperfectos que con el paso del tiempo surgen, y con el personal que las atiende físicamente agotado y psíquicamente hastiado, lo lógico es que el ciudadano recurra a la sanidad privada como único remedio ante una enfermedad que le sobrevenida.
No hay que estar a favor de la sanidad privada y verbalizarlo a diario, basta con degradar o permitir que se degrade la sanidad pública, mientras paralelamente se firman conciertos con la privada y ya están listos para sentarse a esperar a que lo público se desprestigie solo. Pongamos que no solo hablo de Madrid, porque son muchas las CCAA donde ese es la fotografía del día a día.

La sanidad durante y después de la pandemia.
Cada vez hacen de nuestra salud un mayor negocio. Ya es un oligopolio, pero a la vuelta de la esquina se avecina el monopolio.
No es una cuestión de si en una Comunidad se hace más menos que en otra (porque avanza en todas la privatización), ni de si se complementan lo público y lo privado, ni de rechazar lo privado y aplaudir lo público, sino de impedir que los cuidados de salud sean gestionados solo desde una óptica comercial.
Estamos dejando de ser usuarios para ser unos clientes. No valdrá nada el modelo social que nos demos, sino la capacidad que tengamos en la defensa de nuestros derechos como consumidores y usuarios. Será concebir la consulta médica como un súper.
No es una opinión, sino la conclusión a la lectura de estos datos.
1 El negocio del seguro médico privado crece un 7,2% respecto a un 2021 que ya fue de récord.
2 La facturación alcanza los 5.287 millones en los seis primeros meses del año, marcando una subida interanual más fuerte que las de 2020 y 2021, con lo que el auge no sólo se mantiene sino que se refuerza.
3 El sanitario es el seguro que más sube, lo que beneficia a cinco grandes dominadores del sector, que acaparan casi tres cuartas partes del mercado.
4 El negocio marca una trayectoria que apunta con claridad a la posibilidad de superar por primera vez los 10.000 millones a final de año. En los últimos cinco años el incremento del gasto medio por hogar dedicado a seguros sanitarios es del 11,14%: de 1.153,88 a 1.282,52 euros.
6 El porcentaje de hogares con gasto en seguros sanitarios de salud ha pasado del 21,28% en 2019 al 22,35% en 2021. En 2016 era del 19,59%.
7 La penetración con respecto al total de la población del seguro privado, que se beneficia de deducciones fiscales, varía según la comunidad autónoma. Las tres con mayor porcentaje son Madrid (39%), Cataluña (35%) y Baleares (33%). Al otro lado están Navarra (13%) y Murcia (15%), Castilla La Mancha, Galicia y La Rioja (las tres con el 19%), según datos de la Fundación IDIS.
8 El porcentaje de hogares con gasto en seguros sanitarios de salud ha pasado del 21,28% en 2019 al 22,35%. En 2016 era del 19,59%. Entre todas ellas suman un 83,84% del total de facturación del sector seguros.
9 Las cinco primeras –Segur Caixa Adeslas, Sanitas, Asisa, DKV y Mapfre– acaparan el 74,17% del negocio. Lidera la clasificación Segurcaixa Adeslas con casi un 30% de la cuota de mercado.
10 Los que defienden la bondad de este modelo argumentan que a ti como paciente te da igual público o privado porque no te cobran, cuando en realidad esa asistencia concertada también la pagas con tus impuestos exactamente igual que la asistencia pública. La diferencia es que en la prestación pública no se busca el beneficio económico, en la concertada si.
Los accionistas de las aseguradoras son los beneficiados, tú no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIO DE FASE

Se acabo la fase uno con Feijoo. Entramos en la siguiente fase, esperemos que, con Sánchez, porque el monarca es competente para darnos sorp...