lunes, 10 de enero de 2022

JUNIO

12 de junio
4.412 nuevos casos el viernes.
Sanidad notificó el viernes 4.412 casos. La incidencia acumulada está exactamente en 108 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, cifra que no veíamos desde agosto. El mismo viernes se registraron 36 nuevos fallecidos. Son 80.501 desde el principio de la pandemia.
174,1 millones de casos de coronavirus en todo el mundo
El país que más casos reporta esta semana es India, 700.000, ya en tendencia claramente a la baja. Se cuentan ahí más de 360.000 muertes. El siguiente en números absolutos es Brasil, 408.000 casos estos 7 días y en total 482.000 decesos. Argentina es el tercero, 181.000 casos esta semana y en total 83.000 fallecimientos. Pero Argentina tiene muchísima menos población que India y que Brasil, así que en números relativos es el país del mundo que atraviesa peor situación: casi 9.000 casos por cada millón de habitantes


20 de junio
Curiosidades.
Al final, don Toni Cantó se quedó sin ser consejero madrileño, y eso que tras desencantarse de Arrimadas, declaró su pasión ciega por Ayuso. Como dice Losada, Roma no paga traidores, y Calígula , incluso los degollaba.
Y luego, después de tanto afirmar que Pablo Iglesias era el responsable de las residencias de Madrid en las que murieron 11.000 ancianos, nos encontramos con que Vox y PP no aprueban la comisión de investigación sobre esas muertes. Igual, el motivo de ese paso atrás, es que los responsables de esas muertes pudiera demostrarse que fueron Ayuso y Monasterio. Sin comisión, todo el interés por conocer la verdad de lo ocurrido se termina. Ya tienen de nuevo el poder que es lo único que les importa.
Esto también debe ser vivir a la madrileña.

25 de junio
Hoy entra en vigor la ley de eutanasia, dos décadas después de los primeros intentos y el empuje de médicos, pacientes, familiares, sociedad civil y por fin la política.
Toca pasar de la teoría de una muerte digna, a la práctica de un derecho que apenas está reconocido en unos diez países. La sombra de la involución, como siempre, es alargada: PP y Vox recurrieron la ley al Tribunal Constitucional.

27 de junio
Cada vez sabemos un poco más. La variante Delta está comprobado que es mucho más contagiosa y los datos de India lo demuestran. En Inglaterra y otros países ya se está extendiendo. La delta (B.1.617.2) tiene más mutaciones que la variante B.1.617, de la que procede, mutaciones que parecen darle una ventaja de transmisibilidad sobre otras variantes.
Para frenarla solo sirve tener la pauta completa de la vacuna. Las personas vacunadas con una sola dosis se pueden infectar con esta variante. Con dos o una, es decir, con la pauta completa, la protección es mucho más alta (Pfizer protege en un 90%). Vacunar a la gente masivamente con una sola dosis como hizo el señor aBoris Johnson no fue una decisión acertada. Lo que hemos hecho en España ha sido lo correcto, intentar hacer las pautas completas, tanto las dos dosis de unas, como la de JANSSEN de monodosis.
A ver que dicen ahora aquellos que reprochaban a nuestro gobierno no hacer lo que en Inglaterra y poner una sola dosis a todo el mundo en lugar de la pauta completa. Les da igual esta realidad, porque ellos siempre van a seguir señalando a nuestro gobierno como el único del mundo que lo hace todo mal.
Sobre este tema, el mandamás de toda la derecha, el señor Aznar, no dice nada, y su profeta en la tierra, la señora Ayuso, menos aún. Tampoco dicen que donde más vacunas tienen en stock sin administrar, es en la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIO DE FASE

Se acabo la fase uno con Feijoo. Entramos en la siguiente fase, esperemos que, con Sánchez, porque el monarca es competente para darnos sorp...