lunes, 29 de junio de 2020

Diario del coronavirus 179

El PP remite a la Comisión Europea un informe en el que cuestiona el Estado de Derecho en España. La gente de Casado pasará a la historia de España como el partido de quienes actuaron de manera miserable. Un partido insolidario. Al parecer, los eurodiputados españoles del PP han ido a Europa, a luchar para que los jóvenes españoles no tengan un futuro digno. Tardará tiempo en poder comprobarse, pero es imposible que una actitud tan rastrera no les pase factura. Es el problema y a la vez la ventaja del cortoplazismo en política.


El PP acusa al Gobierno de esconder a los muertos de la pandemia. Saben que es falso, y quienes les crean, se olvidan de tres cosas:
Que no se esconde lo que está a la vista de todos y que los datos del MoMo no son secretos: son oficiales. Dos, que la diferencia entre el exceso de mortalidad y las muertes confirmadas con una PCR diagnóstica, es lo común en todo el mundo y no algo exclusivo de España. Y tres, que la fuente de los datos oficiales de fallecidos no es el gobierno sino las autonomías, incluidas las que gobierna el PP.
Pese a esto, continúan con este mensaje. Es porque algo deben usar al fallarles la sentencia del 8 M. No nos engañemos, que los acuerdos de hoy sólo se producen, porque su visceralidad les pasaría factura en las elecciones gallegas y vascas. Pasadas estas, volverán a las andadas. Al tiempo.

Si el ejemplo de la gran gestión del PP en la pandemia, es la que ha realizado en Madrid, ya conocemos los tres elementos con los que hubiesen hecho frente a la pandemia en el conjunto de España:: maltrato de lo público, privatizaciones y mucha propaganda. Lo único que hubiese cambiado, es que entonces los muertos serían culpa de la oposición, y nunca del gobierno como ahora ellos dicen.

"Las familias de las personas fallecidas por el virus merecen toda la comprensión, el acompañamiento y el apoyo que precisen. Una ceremonia para despedirse, un lugar donde ir a llorar a sus muertos y el respeto y el cariño de todos los españoles. ¿Por qué todo eso se les niega a las víctimas del franquismo? ¿No importa su suelo? ¿No precisan despedirse?"
Antonio Maestre
Al parecer, a algunos, los muertos sólo les importan si se pueden rentabilizar políticamente. Pero todos son muertos, todos son españoles, y todos tienen familiares.
Esto no es patriotismo sino cinismo partidista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIO DE FASE

Se acabo la fase uno con Feijoo. Entramos en la siguiente fase, esperemos que, con Sánchez, porque el monarca es competente para darnos sorp...