viernes, 16 de noviembre de 2018

OPINANDO DE TODO UN POCO


Cada vez es más vergonzante la postura de la iglesia en el tema de la pederastia. El portavoz de la iglesia católica, Gil Tamayo, viene ahora a justificar que la jerarquía eclesiástica mirase para otro lado ante las denuncias de pederastia, como consecuencia de una “una cultura de silencio” que existe en nuestra sociedad. ¿Quien ha implantado una cultura de silencio por el miedo, con más interés que la iglesia? Tal vez el Franquismo, pero no se me ocurre otro culpable.

Los miembros de a jerarquía eclesiástica española son unos cínicos, aunque siempre sea un error generalizar. Están en aquello de "corregirla y no enmendarla".


Veremos en que queda la trifulca en Podemos Madrid. La historia siempre se repite, y en la izquierda existe algo inherente a la ideología, y es un gen de autodestrucción.


Mucho bla bla pero no hacen nada por facilitar la persecución de la corrupción por la justicia. PP y Ciudadanos siguen bloqueando en el Congreso una reforma que los fiscales necesitan para investigar la corrupción y lo han hecho 53 veces en año y medio, con la justificación de ampliar los plazos de enmienda. La reforma consiste en derogar el tiempo máximo de instrucción en las causas penales.
Los de Casado dicen que han cambiado, y los de Rivera que vienen a cambiar las cosas, pero la realidad es que quieren que todo siga igual.



"El independentismo en Catalunya es un producto de
masas nuevo generado primordialmente por la enorme
hostilidad del Estado central hacia el reconocimiento de la
España plurinacional. Fue cuando el Estado central vetó
elementos sensibles del Estatuto de Catalunya que el

independentismo creció. Esta es la realidad ocultada en los medios españoles. Las tensiones interterritoriales han beneficiado predominantemente a las derechas a ambos lados del Ebro, y son los partidos más ultraderechistas (PP, Ciudadanos y Vox) los que son los más “patriotas”, los más “nacionalistas” y los más “neoliberales”. En este contexto, las condenas propuestas por la fiscalía del Estado incrementarán todavía más, sin lugar a dudas, estas tensiones y el independentismo."
Vicenç Navarro

Ha comenzado la campaña electoral en Andalucía. No parece que vayan a cambiar mucho las cosas respecto al nivel de representación actual de unos y otros. Todo apunta a que los votos de derecha se repartirán entre las opciones de esa tendencia, y los de la izquierda entre los partidos de la suya. Toda la campaña se montará pensando en como quitarle votos al partido con el que luego sería posible pactar, y en conseguir que te voten quienes nunca antes han votado. Ya hemos empezado con los mensajes del "voto útil", o los de "necesitamos una mayoría fuerte".
Más de lo mismo. La novelería está en que puede tener representación VOX . En la izquierda se alegran porque fracciona aún más a la derecha, pero la ultraderecha siempre es una mala noticia en un parlamento, y será malo para que funcione la democracia en Andalucía.
El resultado final apunta a que formar gobierno puede resultar casi imposible. Nadie podrá formarlo solo, y las puñaladas traperas en campaña, dentro del bloque de derechas por un lado, y las que se produzcan dentro de la izquierda, dificultaran cualquier reconciliación postelectoral.

La Fundación Franco ha propiciado la celebración de ceremonias religiosas en Madrid, Zaragoza, Málaga, Jaén, Almería, Granada y Córdoba. Dicen que las oficiarán "por el alma del Generalísimo" con lo que admiten que su alma tiene falta de misas para que pueda ser perdonada por sus crímenes.
Pero también demuestra, que pese a la Ley de Memoria Historia, en nuestro país se sigue exaltando el franquismo en lugares públicos, y que la iglesia sigue actuando como complice en esas exaltaciones.
Mientras exhuman o no a la momia, no estaría mal que el gobierno hiciese cumplir la ley e impida estos actos que son manifestaciones de exaltación. Al fin y al cabo, el incumplimiento de la ley a sabiendas, por parte de un funcionario público, está tipificado como delito ¿O no?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIO DE FASE

Se acabo la fase uno con Feijoo. Entramos en la siguiente fase, esperemos que, con Sánchez, porque el monarca es competente para darnos sorp...