lunes, 3 de marzo de 2025

SOLO CUENTAN LOS VOTOS


Ya sé que algunos lectores de este muro, defensores de la derecha hispana, aunque escriba sobre Mazón, responderán que Sánchez más, que si hay corrupción en la derecha hay más en la izquierda, y que si se habla de la hermana de Feijoo la respuesta será con el hermano de Sánchez. Pero esto no puede rebatirse porque son hechos evidentes: en el PP solo cuentan votos.
Si, en el PP solo cuentan los votos, y las víctimas son solo un daño colateral en sus cálculos. Que nadie se extrañe si escuchamos a Mazón decir “se iban a morir igual”. Todo vale para culpar a los demás del desastre, vale tener actitudes negligentes, vale mentir, vale hacer adjudicaciones con visos de corrupción, vale amenazar al que no te aplaude, valen las malas formas, no importa si con ello demuestran ignorancia e insensibilidad, ni si dan muestras de xenofobia y machismo. Todo vale para construir un acervo cultural para intentar disfrazar lo indisfrazable. Hasta convencieron al jefe del Estado, porque aún resuenan las palabras de Felipe VI en su discurso de Navidad afirmando que todo era “consecuencia de la descoordinación entre administraciones”. Eso es una falsedad, y lo dice la jueza con las pruebas de lo sucedido en sus manos.
Vuelvo a repetirlo por si no se ha entendido: solo se dedican a contar votos. Si no es así, vean como aquí con 227 muertos, hoy Mazón ya tiene menos apoyos de su partido que la señora de los 7291. A Ayuso nadie en Génova le tose, no es porque sean menos muertos, son 30 veces más, es porque las encuestas en Madrid están a su favor, y todos le hacen la ola, empezando por la prensa, policías, jueces, empresarios y políticos. Pero en el caso de Mazón, con las encuestas en contra, los que hasta ahora le habían defendido ya no están dispuestos a empeñar su credibilidad en mantener una ficción. Dos ejemplos: Borjita Semper I, el moderado, de defender a muerte a Mazón, pasa a hacer mutis por el foro el día de su comparecencia en Madrid; Bravo, el diputado contable de Génova 13, ya no es tan vehemente defensor y solo se limita a decir que Mazón da la cara, no como otros (seguramente se refería a que estaba en el balcón en la apertura de las Fallas ¿verdad?
Para los valencianos, Mazón, además de un cadáver político, ya es un responsable penal. Lo dicen sus gritos un sin vergüenza, por mucho que en el PP traten de maquillarlo de reconstructor. Después de que la jueza haya dejado claro que es el gobierno de la Generalitat el que tiene las competencias en una emergencia, aunque puede solicitar ayuda al Gobierno central en lo que sea necesario, todos sabemos que el competente es el gobierno autonómico, y con esa afirmación tienen cada vez más difícil culpar a Sánchez, a Ribera, a la Aemet y a todos los que ellos han metido en el mismo saco para eludir sus responsabilidades.
Se pongan tan gallitos como se pongan, nadie en Valencia puede olvidar que en el día de la mayor tragedia de su historia reciente, su presidente estaba más preocupado por cumplir su agenda que por su situación, que se pasó tres horas en una comida, y que se negó a asumir el control directo de la situación hasta que ya había más de doscientos fallecidos. Lo único que parece demostrado era que tenía un móvil por el que hacía llamadas telefónicas. Por cierto, el otro día, incluso dejó a Feijoo por mentiroso, porque recordaremos que dos días después de la tragedia, Feijoo presumía de haber estado en contacto permanente con Mazón, que le había informado en tiempo real, pero en el listado de las llamadas de Mazón en ninguna de ellas aparece Feijoo. Miente Mazón y miente Feijoo.
La otra gran duda, aparte de todas las que Mazón hace que surjan cada vez que abre la boca, está en ¿por qué en una situación de emergencia se suspendió la reunión del CECOPI durante casi una hora y las pantallas de la videoconferencia se fueron a negro? Misterio. La jueza ha solicitado a la Generalitat que lo expliqué porque ya estaba muriendo gente. Toda la historia que nos contó el PP de que el presidente valenciano había dirigido la respuesta a la emergencia era mentira. Ahora Mazón trata de escabullir el bulto y dejar a los pies de los caballos a su entonces consejera de Emergencias, Salomé Pradas. ¿Lo verán bien en Génova? ¿Pradas era militante del PP y la abandonan?
Ahora nos toca asistir a la eterna estrategia de la derecha: retirarse y dejar caer a uno de los suyos para salvar el cuello de otro de más arriba. Porque ya no habrá defensa de Mazón. Ver como el ABC, o como Marhuenda cargan ya contra Mazón es la señal de que han tocado a arrebato. Solo le queda como soporte mediático a Mazón, el impresentable de Inda. Y atrás quedaron los aplausos de Tellado, Gamarra, Cayetana, Fabra y otros diputados en la conferencia del Ritz de hace unos días. Hoy el escenario es ya otro, y a Mazón lo consideran una piedra colgada al cuello de Feijoo que le puede arrastrar al fondo del rio.

A los únicos a quienes les interesa mantener a Mazón de President es a Vox. Y más siendo Mazón muy vulnerable y estando cada día más debilitado. Vox sabe que las encuestas les van a beneficiar mientras Mazón agonice políticamente, por eso hasta lo animan a presentar los presupuestos, para que siga con su apoyo. Así entienden algunos la política, mientras me sirvas te mantengo, cuando ya no me aportes votos, te conviertes en mi rival, y eso me otorga el derecho a volarte la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Hoy es 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, debemos estar en las calles también los hombres, alzando la voz y hacerlo en nombre de tod...