sábado, 8 de marzo de 2025

DECLARACIÓN DE QUEQUÉ


Durante su declaración, el juez Carlos Valle preguntó al cómico Quequé si le parecería bien que alguien amenazase con volar la plaza de Pedro Zerolo y utilizar las piedras para lanzarlas a los homosexuales durante el día del Orgullo.
El juez que cuestionó al humorista Quequé sobre un chiste, comparando la ofensa que podría causar al decir que "todos los curas abusan de niños" con la que causaría decir lo mismo de los homosexuales. Son criticables las opiniones del juez, porque son impropias de un magistrado, que con ellas demuestra estar ideológicamente sesgado. Sus preguntas y comentarios durante el interrogatorio demuestran una mentalidad homófoba. Seguro que al CGPJ no se les pasa por la cabeza aplicarle la Ley de Memoria Democrática ni investigar sus declaraciones. A un humorista lo que se le pide es valentía, inteligencia y humor.
Nuestro sistema judicial funciona de una manera cada vez más preocupante por ser el reflejo del estado de la justicia en España, que todo apunta a que está enferma, es cutre, patética y llena de prejuicios. De no ser así, este juicio no existiría, se atribuiría a la libertad de expresión, y si estamos ante un proceso judicial es por la persistencia de ideas franquistas en algunos sectores, y la escasez de tolerancia. Esta situación es bochornosa y una vez más decepcionante sobre lo que llamamos justicia española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Hoy es 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, debemos estar en las calles también los hombres, alzando la voz y hacerlo en nombre de tod...