Hoy es 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, debemos estar en las calles también los hombres, alzando la voz y hacerlo en nombre de todas las mujeres y niñas que ven vulnerados sus derechos día tras día. En estos tiempos que vivimos, no nos está permitido a quienes creemos en la igualdad, dar ni un paso atrás. A pesar de que las mujeres son la mitad de la población mundial, siguen sin disfrutar de los mismos derechos y libertades que los hombres. Por eso hay que seguir denunciando públicamente esa situación de mujeres y niñas en todo el mundo.
Son muchas las razones para que los hombres que creemos en el feminismo acudamos hoy 8 de marzo de 2025 a las manifestaciones del Día Internacional de la Mujer:
1. Con nuestra presencia en las manifestaciones mostramos nuestro apoyo y solidaridad y un respaldo visible al movimiento feminista y sus reivindicaciones.
2. Asistir permite escuchar de primera mano las demandas y experiencias de las mujeres, fomentando la empatía y comprensión.
3. Participar activamente ayuda a cuestionar y desmontar las estructuras patriarcales entre hombres y romper la complicidad machista.
4. Nuestra presencia contribuye a demostrar que la lucha contra el machismo es una cuestión colectiva que involucra a toda la sociedad.
5. Debemos facilitar la participación femenina, y si no podemos asistir personalmente, es necesario asumir tareas de cuidados, para permitir que más mujeres puedan unirse a las manifestaciones.
6. Porque asistiendo enviamos un mensaje en positivo a otros hombres sobre la importancia de involucrarse en la causa feminista.
Pero no nos confundamos, porque es crucial que sepamos mantener un rol secundario, respetando el protagonismo de las mujeres y los espacios no mixtos. La participación masculina debe ser desde una posición de apoyo, sin intentar liderar o acaparar atención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario