domingo, 6 de agosto de 2023

Una estrategia indecente

El anuncio del PP, con el trasfondo de la lotería, debe ser con la intención de conseguir bajar la tensión como recomienda su líder. ¡Puaff!
Hay muchas formas de manipular y algunas de ellas, como esta, incluso hasta les permiten hacer el ridículo. Esta solo es una más de todas las mentiras y verdades a medias con que últimamente nos obsequian cada día. Está el PP como para dar lecciones de lucha anticorrupción, anti malversación y sobre cumplimiento de la Constitución.
Poseen tan alta capacidad de fingir que están indignados, que hasta hay quien les cree, hay que reconocerlo. Antes las elecciones se ganaban con programas electorales, aunque algunos llevasen propuestas increíbles y otras que nunca se realizaban, pero ahora se pretenden ganar las elecciones con tópicos y frases hechas, y especialmente siendo más cansinos que el rival.
Claro que nadie debe extrañarse de la estrategia electoral del partido cuyos dirigentes llaman “ocupa” a quien es presidente por mecanismos democráticos, aunque no les guste. Hay que admitir que existe quien resulta tonto pa siempre.

Ahora el PP busca agitar más el avispero, y su siguiente paso son las Fuerzas de Seguridad. Hay que decir de Casado, que aunque estuvo en las manifestaciones convocadas por las asociaciones y sindicatos policiales, nunca se le ocurrió prepararles un mitin en la propia sede del partido, y sus reuniones con esas fuerzas siempre fueron algo público.
Pero Feijoo si que se ha reunido descaradamente, en la sede del partido con sus representantes, aunque hasta ahora el PP no ha sacado ni siquiera una nota informativa de esa reunión. Merece la pena ver los contenidos del discursito del gallego a Policia y Guardia Civil, y si tenéis curiosidad los podéis encontrar en diferentes medios. Un discurso lleno de detalles, a cuál más inconcebible, por parte de alguien que quiere ser presidente del gobierno de un país que pueda vivir en paz. La gravedad de ese discurso, que no el hecho de reunirse, está en que el nuevo líder del PP con esa soflama partidista y llena de falsedades, no demuestra ningún sentido institucional y de sus palabras se desprende que lo único que busca es la voladura de todo el marco institucional del Estado.
Asistimos a una estrategia indecente y a plena luz del día, que va del uso de la Justicia (que hemos visto, vemos y vamos a seguir aún viendo), al uso ahora de la Policía para generar aun mucha más inestabilidad, porque según su visión, la deben necesitar para debilitar al Gobierno. Continuamos con el "Todo vale" que iniciaron desde el momento en que Rajoy cayó en la moción de censura. Ese hecho aún no lo han digerido y es la semilla de su acusación de ilegitimidad al gobierno.
Encima, tienen la cara dura de decir desde el PP, que cuando se traspasan las líneas rojas eso se acaba pagando. Pues, habla el tuerto en la puerta del ciego, porque en estos días ellos se han pasado siete pueblos y han erosionado hasta tres instituciones del Estado: al Poder Judicial, al Tribunal Constitucional y, la mas grave, a las Cortes Generales a las que han amordazado.
Usar a los jueces a quien más ha debilitado ha sido a los propios jueces y de eso deberían tomar nota otros, porque si ahora van a utilizar a la Policía, esa maniobra a quien más debilitará es a la Policía, y no se lo merece porque la policía no es suya, sino de todos los españoles.
En su afán ciego por echar a este gobierno como sea, igual no se han dado cuenta, que machacar a todas las instituciones una tras otra, y además hacerlo exclusivamente por intereses electorales, es un error de bulto, porque eso nos acabará afectando a todos, a ellos inclusive. Alguien con sentido de estado en ese partido, que alguno hay, debería darse cuenta y frenar la escalada. No es mucho pedir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIO DE FASE

Se acabo la fase uno con Feijoo. Entramos en la siguiente fase, esperemos que, con Sánchez, porque el monarca es competente para darnos sorp...