Rueda de prensa de Cuca para desmentir al vicesecretario de coordinación autonómica, señor Rollán. Que no, que con Puigdemont no, salvo que se ponga a tiro y entonces hablamos. Lo que ayer era posible hoy es imposible, es que lo que dijo se ha malinterpretado. Dice que eso no se les ha pasado ni por la cabeza. Y ha hablado de la carta de Alberto a Sánchez, ese que no sabe que ha perdido, y que desconoce el resultado del 23J. Pero admite que su partido está “gestionando un resultado electoral” y su único objetivo pasa por “garantizar la estabilidad y la gobernabilidad”. Todo perfecto.
Si para decir esto hay que dar una rueda de prensa, es que algo no marcha bien. Creo que es sabido pro todos y todas que el sol no es bueno para las neuronas, y no para alguien en particular, sino para las neuronas de cualquier ser vivo. Pero al parecer para algunos más que para otros. Lo de Gamarra hoy es de traca, parece tratarse de insolación, de negacionismo a las cremas protectoras solares. Desconozco si se trata de solo una excesiva exposición solar o ha llegado a ser golpe de calor, pero ha debido faltar poco.
Ese calentamiento neuronal puede hacer posible la falta de respeto, las mentiras (aunque las crean pecado), el insistir en que los demás hagan lo que ella dice pero no hace, etc, pero en ningún caso lo convierte en justificable. Si los demás no les dejan investir a Feijoo para que gobierne son muy malos, pero si ellos no dejan gobernar a quien ya estaba investido, como han hecho estos cuatro años, es que estaban ejerciendo una oposición responsable. Tan responsable como asociarse a la extrema derecha que viene dispuesta a echar por tierra todos los avances sociales de los que ellos, en algunos, incluso han sido participes. Y lo más evidente, todo por el rico sillón.
Gamarra apela al sentido de estado, eso que ellos han olvidado en CCAA y ayuntamientos donde les venía bien olvidarlo Se olvidaron del sentido de estado cuando la pandemia Covid, cuando el volcán de La Palma, cuando la renovación el CGPJ, cuando Bruselas exige cosas que no nos vienen todo lo bien que quisiéramos, e incluso cuando han intentado perjudicar al Estado en la UE con sus maniobras que son de todo menos sentido de estado. Pero eso si, según Gamarra todo lo han hecho con altura de miras, pero con las más bajas artimañas que se gastan los rastreros. El sentido de estado le viene grande a un neofranquismo que no se ha leído la Constitución, pero se permite interpretarla. ¿Tan difícil es entender lo que significa mayoría parlamentaria?
Primero querían dialogar con Junts a cualquier precio, pero alguien ha debido soplarles que les iban a dar con la puerta en los morros y hoy reculan. Todo sea por estar en las portadas y en las cabeceras de los informativos. Los chicos y chicas de Feijoo, y especialmente Gamarra, están corriendo un maratón en el que no pueden dejar de correr porque Ayuso les alcanza y les descuartiza, porque ella si tiene sentido de estado, d estado unipersonal.
No es tan complicado señora Gamarra, formen gobierno si pueden y sino cállense. No pidan apoyo a quienes nos han llamado Txapotes, porque todos somos españoles, pero ustedes a más de la mitad no la respetan. Hagan propósito de la enmienda, díganle que han mentido a su confesor, y cumplan la penitencia poniendo de patitas en la calle a los asalariados que contrataron para crear bulos y fabricar lemas barrio bajeros, y así nos muestran su arrepentimiento.
Siempre me ha gustado decir que a la política se viene llorado, no a llorar. Esta última semana lo que se escucha desde Génova es un lamento continuado. Ya no cuela el “me han malinterpretado” o el “lo han sacado de contexto”. Ya no vale sobreactuar, que España no es su cortijo, ni esto es una pelea entre herederos que lo quieren todo.
Si no les votas no eres un español legitimo, sino comunista, independentista o terrorista, porque el carnet de españolidad se otorga en sus oficinas exclusivamente. No señora Gamarra, se equivoca, somos tan españoles como ustedes, y precisamente porque queremos a España, no nos gusta que ustedes la gobiernen. Ustedes no tienen la exclusividad de otorgar los carnet de españoles.
Pero hay que reconocer, que la señora Gamarra es la mejor actriz que tienen en el PP. La que mejor disimula para que no se note que se mueve el suelo, o que tiemblan las paredes y puede caerse el techo encima. En el balcón de Génova, la noche del 23 J, ella era la única que tenía la misma sonrisa que tiene siempre, sin necesidad de impostarla. La procesión iría por dentro, pero a disimularlo nadie le gana. Tan bien actúa, que ni Casado se dio cuenta de que se la estaba jugando por detrás.
Habla de falta de respeto a la carta de Feijoo en la repuesta de Sánchez, pero no ve falta de respeto en la carta de Feijoo a Sánchez, más escrita para que la conozcan los medios, que para decir algo que no fuese una obviedad. ¿Qué habría dicho si no le contesta Sánchez? ¿falta de respeto en la respuesta en qué? Seguramente en que no le ha respondido lo que querían que le contestase. El caso es atizar el fuego, esperando que antes de asfixiarse el mono hable inglés. Pero no se desanime señora Gamarra. Todo se pega menos la hermosura, y cada vez se asemeja más a su predecesora Maria Dolores, con la simulación en diferido.
Pero lo sentimos mucho, pero gracias a su anuncio del domingo de mano tendida a ese señor (del que lo más bonito que le llaman es “prófugo”), todos los españoles sabemos que para llegar a la Moncloa, si hiciera falta, Feijoo seria capaz de conceder una amnistía al procèss. Eso sí la independencia no, aunque han hecho cuentas de los pocos votos que tienen en Catalunya y Euskadi y creo que incluso se han planteado, que sin esas Comunidades tendrían mayoría absoluta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario