domingo, 6 de agosto de 2023

RESUMEN DE UN DÍA ACIAGO PARA LA DEMOCRACIA

La gente, según el PP, está muy preocupada por la reforma de la sedición y de la malversación porque según ellos, libera condenados y reduce sus penas, pero curiosamente eso no lo recurren ni se paraliza por el TC. Solo recurren y se paraliza, la parte de la reforma que trata de evitar el bloqueo judicial y que busca que se cumpla la Constitución, ósea, recurren para mantener a toda costa la mayoría conservadora en el TC que mantienen inconstitucionalmente desde tiempos de Rajoy.
Lo único que explica la resolución del TC es que los jueces han pensado solo en su sueldo y en su cargo, y el PP solo ha pensado en ir contra el gobierno. Esto no arregla nada a los ciudadanos sino que estropea aún más la convivencia, deteriora nuestra democracia e incumple la división de poderes.
Todo por la patria y el rey. ¿Y el rey? ¿Las leyes son para cumplirlas todos o solo unos pocos?¿que significa imparcialidad?


RESUMEN DE UN DÍA ACIAGO PARA LA DEMOCRACIA
Se ha consumado el ataque a la democracia. Lo de ayer en el TC es una intromisión , una interferencia del poder judicial en el poder legislativo. Ya nadie debe dudar que da igual que la derecha es solo una, y exhibe esa unidad sin sonrojarse lo más minimo.
Por mucho que quieran jsutificar lo aconteceido, hay varias cosas innegables y que el tiempo y el estado de derecho acabará poniendo en su sitio:
Una ley se anula si no es constitucional, pero despues, y no se interrumpe nunca su tramitación.
Estamos ante un ataque a la democracia desde dentro de la democracia y con las leyes de la democracia.
No se producía un daño irreparable a la democracia ni alos diputados, El unico daño irreparable de la reforma era a los bolsillos de los magistrados con el mandato caducado.
Son jueces y parte y por lo tanto se ha pisoteado decididamente la imparcialidad que se le supone a todos los magistrados.
Han permanecido en el TC una vez designados sus sustitutos, y no solo no tendrían que haber participado, esque ya no tendrían que estar en el TC.
Puede ser erronea la forma de tramitación del gobierno de esta reforma, pero esto es mucho más grave que un error en las formas.
Los jueces del TC se han colocado voluntariamente fiuera de la ley.
Ayer lo declaró Feijoo, con el rostro hormigonado y con ferrallas, que están dispuestos a hacer todo lo que haga falta para que su partido pueda seguir manejando los hilos de la justicia.
Parece que la renovación del CGPJ y del TC solo se producirán si al PP no le queda ningún asunto pendiente en los tribunales o si consiguen formar gobierno.
Toca acatar las resoluciones judiciales, pero eso no puede ser motivo para no avergonzarse de una democracia de chicha y nabo como ha demostrado ser la nuestra.
Al jefe del Estado no se le espera.
¿Cuanta gente pensará que votar no sirve para nada? Ese es el objetivo, que sea la mayoría, ellos irán todos y todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VAMONOS DE MANI

Ha habido actos políticos más inútiles que este, pero ninguno tan absurdo como el de hoy. Salvo que sea porque hayan ido a despedir a Feijoo...