domingo, 6 de agosto de 2023

Quitar el Impuesto de patrimonio ¡No gracias!


Digo yo, que ser rico mola, sobre todo en Andalucía o en Madrid. Hoy bajaban autobuses de ricos de las demás Comunidades a instalarse en Marbella siguiendo la llamada de Moreno Bonilla. A Madrid iban menos porque allí son muchos.
La mayoría de los andaluces deberían estar muy contentos hoy, por la ideología del gobierno que han elegido. Un 0,2% de los andaluces se han beneficiado de un descuento de 100 millones de euros en la compra de este año. El resto que sigan currando, que en unos 80 años pasaran de clase media a clase alta y podrán beneficiarse también. Eso si ya no se consideran clase alta por tener coche e hipoteca y ya se consideran beneficiados.
Andalucía desde hoy ya es diferente. Ahora el jornalero ya debe pensar como el terrateniente, el obrero como un empresario, el vaquero como el ganadero, etc. El oír siempre las mismas cadenas de TV y leer los titulares de los mismos periódicos, es mágico y ha hecho el milagro ideológico. Ya no tienen que preocuparse de sí son políticas que benefician a los ricos, porque ellos ya son ricos. Ya no se quejarán de las listas de espera en los centros de salud, ni del hacinamiento en las clases, ni del mal funcionamiento de los servicios públicos, ni de las horas de exceso en sus turnos de trabajo, ni siquiera de los baches en las carreteras. No se necesitan impuestos porque todo está arreglado, y ellos ya son ricos, pero han olvidado que en Andalucía el 4,53% del PIB proviene de las regiones que sí aportan al Estado porque ella es perceptora neta. Muy solidaria no es la decisión con el resto de esa España a la que dicen defender.
Todos tranquilos porque cuando lo peor llegue a ser inevitable, ellos ya no deberán mirar atrás. De hacerlo lo que verán no debe interesarles, de hacerlo, solo verán que Madrid y Andalucía están a la cola en gasto sanitario y educativo mientras eliminan el impuesto de patrimonio, que son la tercera y cuarta comunidad autónoma con mayor deuda pública mientras que la de Murcia es la de mayor déficit. Madrid sólo destina a educación pública 5.148 euros por alumno, la mitad que el País Vasco. Andalucía es la que menos dinero dedica a la sanidad pública, 1.398 euros por habitante, seguida de Madrid, con 1.491. Y de eso los ricos ya no deben preocuparse. ¿Qué la ciudadanía de Madrid y la de Andalucía lo consienten? Bien está. Que no se preocupen si el año que viene vuelven los incendios y no ha habido dinero para limpiar el monte este invierno, ni prevenir las inundaciones.
Este tono irónico expresado no debe herir a nadie. Está claro que en este país, hacer bien las cosas no se premia pero hacerlas mal sí. Los impuestos que los ricos no pagan, los pagaremos entre todos a costa de nuestra salud., educación o dependencia. Lo que propugna y hace el PP está meridianamente claro. Si os convence votadle, pero sí luego os sentís engañados, pues a colgarse la medalla de oro al Imbécil Mayor del reino. Quienes se creen clase media (un gran porcentaje no cumplen ese baremo) pero ya se creen que están en situación de acometer gastos sanitarios privados que luego no van a poder pagar. Lo que nos esconde el futuro es mucho más amplio que la libertad de tomar cañas en pandemia. Alguno puede que se harte de tanta libertad. Dice el refranero que «Quien siembra vientos, recoge tempestades».
Andalucía y Madrid tienen electores que ya son mayores de edad para decidir libremente. Han elegido a sus representantes siguiendo el procedimiento legal. Sus gobernantes, lo son además por mayoría absoluta en ambos casos. Ellos siguen haciendo hincapié en que, recaudando menos impuestos se dispone de más dinero para cubrir las necesidades de los ciudadanos, a la vez que se pide que se incrementen las ayudas, algo parecido a pedir que te bajen el sueldo para disponer de más dinero para gastar. El objetivo de estos mensajes contra los impuestos es alentar el descontento y propiciar el enfrentamiento entre comunidades, aunque no todo el mundo lo ve así.
Pero lo anterior, no garantiza que no sea suicida votar al PP si tienes necesidad de buenos servicios públicos, lo que nos ocurre a la mayoría de las personas,. Pero igual de evidente resulta que los que pensamos así, estamos desde hace años en clara minoría.
Una de esas dos visiones es equivocada.¿Cuál?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIO DE FASE

Se acabo la fase uno con Feijoo. Entramos en la siguiente fase, esperemos que, con Sánchez, porque el monarca es competente para darnos sorp...