domingo, 6 de agosto de 2023

LES GUSTAN LOS TOROS, PERO CARECEN DE VERGÜENZA TORERA


Parecía que teníamos muchas cosas superadas en España, pero han bastado unos días después de las elecciones municipales y autonómicas para darnos cuenta, que no era así. Que hay gente para la que la transición de la dictadura a la democracia solo ha sido un paréntesis en el tiempo. Quieren volver atrás a toda costa.
Volvemos a saber que la censura existe. Hemos sido un ejemplo mundial de sociedad abierta y tolerante, y volvemos a la censura donde el cura en el internado se levantaba durante la proyección de la película para decirnos que “son hermanos” ante la imagen de un beso entre los protagonistas. De homosexualidad, ni hablamos.
No se quiere cultura, sino la vuelta a l corrida de toros en las Ventas y el partido del Madrid transmitido a la misma hora que estaba convocada la manifestación contra la represión franquista. La libertad de los demás les sigue dando miedo como antaño. Solo tienen derecho a la libertad plena ellos.
Nos toman por tontos, diciendo cada día lo contrario del anterior, si lo que dijeron ayer fue objeto de criticas o memes. Ayer la reforma laboral debe derogarse y hoy es muy buena y aceptable. Ayer subir el salario mínimo era algo que hundiría las empresas, y hoy reprochan al gobierno que lo ha subido poco. Ayer las cifras del paro eran falsas porque no contaban a los fijos discontinuos (el método de recuento no ha cambiado desde los primeros años de Rajoy), hoy ya no son falsas, sino que las asumen como propias prometiendo cifras que hoy ya son logros del actual gobierno. Las pensiones son insostenibles si suben igual que el IPC, pero eso era ayer, porque hoy ellos siempre las han subido según crecía el coste de la vida.
Si no puedes pagar el alquiler, ya no eres un ocupa como si eras ayer y había que sacarte de la casa con la banda mafiosa que se dedica a esos menesteres y cuelga lonas contra el actual gobierno. Los catalanes eran independentistas impresentables ayer, y hoy son gente con la que se puede dialogar. Vox no podían entrar en sus gobiernos, y hoy duermen en la misma cama acurrucados. Podemos continuar con un largo etcétera, pero no debería ser necesario continuar un relato, que está ahí, que los ciudadanos conocen, pero algunos prefieren ignorar.
Baste recordar que los asesinos etarras se convirtieron en el movimiento vasco de liberación y se podía hablar con ellos, y que, si ayer para ellos Bildu debiera ser ilegalizado, nadie debería extrañarse de que, si mañana necesitan sus votos, vuelvan a ser unos demócratas de toda la vida. Cinismo, puro cinismo y calculo electoralista. Antiguamente a quienes así se comportaban, se les llamaba sinvergüenzas, hoy les llaman estadistas.
AFIRMAN QUE LES GUSTAN LOS TOROS, PERO CARECEN DE VERGÜENZA TORERA
Buen finde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS HIPERDECENTES

El agujero de la Ciudad de la Justicia: otro colaborador de Aguirre condenado por corrupción Los siete años de cárcel impuestos al exvicepr...