domingo, 6 de agosto de 2023

Imitadores de Valle Inclán.

La demostración de lo que es entender la Salud como un negocio
Ante la perspectiva de que el deterioro de la sanidad pública repercute ahora para mal en la privada, porque le carga con aquellas consultas que aportan menor rendimiento a sus cuentas, todas las fuentes consultadas entre los responsables de la sanidad privada coinciden en señalar la importancia de mantener la fortaleza del Sistema Nacional de Salud: “No queremos sustituir a la pública”. Al menos, la parte que no sale rentable.


Cuando el demonio no sabe que hacer, con el rabo mata moscas
El exdiputado Toni Cantó ha puesto sobre la mesa los nombres de Joaquín Leguina o de Rosa Díez para encabezar una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como ha propuesto este viernes el líder de Vox, Santiago Abascal.
Abascal ha anunciado la apertura de una ronda de conversaciones con el resto de grupos de la oposición para presentar una moción de censura contra Sánchez. Su propuesta es que la encabece una persona neutral, que haya tenido responsabilidades de gobierno pero no esté afiliada a ningún partido y que se comprometa a la convocatoria inmediata de elecciones generales.
Tras este anuncio, Cantó ha sugerido en Twitter a dos personas que a su juicio podrían cumplir bien con ese papel: Joaquín Leguina, recientemente expulsado del PSOE, y la también exsocialista y fundadora de UPyD Rosa Díez.


Imitadores de Valle Inclán.
Porque solo propio de un esperpento es escuchar a la señora Arrimadas afirmar textualmente, y ante los micrófonos de una sala de prensa casi vacía, lo siguiente: "Sánchez está dando un autogolpe a la democracia española desde el Gobierno de España. Y Sánchez ya no es un presidente del gobierno, es un aprendiz de dictador al que tenemos, con fuerza, que pararle los pies". Tachar de "dictador" a alguien elegido democráticamente es un mensaje muy peligroso.
Libertad de palabra y de expresión, son derechos constitucionales. Pero ambos derechos no pueden caminar sobre la delgada línea que divide lo que es pedir un alzamiento militar y un alzamiento democrático contra el gobierno. No solo denuncia un golpe de Estado en España que es falso, sino que a la vez insinúa que hay que dar un golpe de Estado de verdad para echarlo. Para algunos, esta declaración puede parecer cómica, pero seguro que, esos medios tan veraces que tenemos en este país, lo aprovechan para calentar el patio, por si aún no lo está suficientemente.
Esta señora se calla ante el secuestro de la justicia, lo que apunta a que está llamando a las puertas del PP, y se queja de cualquier cosa que haga el gobierno, da igual lo que sea. Pide al PP que presente una moción de censura, porque sería ridículo que la presentase ella. Si se la mira con detenimiento, da la impresión de ser un náufrago aferrado al trozo de madera; de una persona desesperada por pintar algo, por conservar su poltrona; de una chalada en caída libre. Ciudadanos en general y ella en particular, se saben irrelevantes y por eso aumentan la agresividad del discurso, dispuestos incluso a soltar barbaridades. Queman sus últimos cartuchos. Se nota la desesperación. Ella hoy resulta patética.
También se puede pensar que esas palabras obedecen a que sigue la corriente de moda en la derecha, la de repetir un mensaje como loros, confiando en que la gente sea estúpida y acepte aquello de “o nosotros o el caos”. O tal vez es que la palabra de la semana es “golpe” tras lo de Perú. Ella ahora saca la nueva palabra: "autogolpe". Toda mentira vale, porque si quieren hablar de golpe ¿por qué no hablan de Alemania? Habrá que empezar a asumir que los delirios de Ayuso están creando escuela, y Arrimadas le está siguiéndole los pasos.
Es triste tener políticos tan cutres como estos, que cada día imitan mejor a la típica vecina monta líos que hay en todas las comunidades de vecinos, reventando las reuniones sin aportar ninguna solución y, cuando lo ha dejado todo destrozado, echa la culpa a los demás. El objetivo es muy claro: meter en la cabeza de todos los españoles y españolas que este es un gobierno ilegal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIO DE FASE

Se acabo la fase uno con Feijoo. Entramos en la siguiente fase, esperemos que, con Sánchez, porque el monarca es competente para darnos sorp...