domingo, 6 de agosto de 2023

Hasta 20 julio 2022

11 julio 2022

Anoche nos dejó Nacho, amigo y compañero.
Desde mi llegada a Albacete en 1980 hemos mantenido una estrecha amistad, que ha hecho que mis hijos le tuvieran como a un segundo padre, y a mi querer a su hijo como a uno más de los míos. Tras casi siete meses de muy dura pelea por recuperar la vida, anoche su mente y su cuerpo dijeron basta. Descansa amigo. Que la tierra te sea leve.


Dicen que quieren modernizar el país y mejorar la calidad democrática, pero para Feijoo eso debe ser secundario, porque su única preocupación es afirmar que de todo lo malo es culpable el actual gobierno.
En parte puede ser asumible que se necesitan cambios, y que ningún gobierno hace todo bien. Este tampoco. Pero para que las cosas cambien, se debe empezar por cambiar uno mismo. Por ejemplo, de acuerdo que sería necesario, que Bildu condene sin paliativos los crímenes de ETA. Pero hombre también, creo que el PP y Vox, deberían condenar todos los crímenes y violaciones de derechos humanos cometidos por la dictadura.
Si quiere que avancemos ¿ por qué no empieza dando ejemplo señor Feijoo?

No es fácil leer u oír las noticias, sin acabar enfadado. Algunos están convencidos de que poseen la verdad absoluta, y de que, aunque no la posean, con un poco de maquillaje o photoshop, pueden convenir la suya, en una verdad irrefutable.
Tenemos ejemplos de ello, capaces de dañar el más mínimo atisbo de inteligencia en quien los lee o los oye. Si está baja la inflación, la solución es bajar los impuestos, y si la inflación sube, la solución es bajar los impuestos; que la economía crece, entonces el problema es que crece poco, y si no crece, el problema que no el gobierno no sabe gobernar.
Se mire por donde se mire, existe un cainismo en la oposición al gobierno difícil de digerir. Les da igual que la Comisión Europea prevea para la economía española un crecimiento para este año de un 4%. Les da igual, que esa previsión esté por encima de la cifra media prevista para la UE 2,7. Les da igual, que esa previsión sea mayor que la que hace y claramente por encima de las grandes economías europeas: Alemania (1,4), para Francia (2,4) o para Italia (2,9), porque sean la cifras que sean, el problema es el gobierno de Sánchez.
Tampoco les importa ni toman en cuenta que esa misma Comisión Europea, afirma que la inflación para nuestro país, acabará el año en cifras del 8,1%, y que para la media europea la previsión sea del 8,3%, aunque para Alemania prevean un 7,9%, un 7,4 para Italia 7,4 y un 5,9 para Francia. No importa si este es un problema mundial, el causante de esta situación es el gobierno de Sánchez, que debe tener una capacidad de influencia ilimitada para llevar de cabeza al mundo entero. No tardaremos mucho en escuchar que la invasión de Ucrania por Rusia es consecuencia de la obsesión de Sánchez por mantenerse en el poder.
Les da igual que exista una elevada deuda pública, que precariza los servicios públicos, porque la solución es recortar el sector público y echarnos en brazos de la iniciativa privada, aunque con la inflación actual no se tenga para llegar a fin de mes. Si sus amigos están en las empresas privadas, no es necesario que apoyemos lo privado, porque les basta con deteriorar lo público para que no funcione.
Pero no les ocurre solo con la economía o en su intento por convertir lo público en negocio. Ahora nos demuestran que o estás conmigo o estás contra mí. Eso es lo que le han dicho a la hermana de Gregorio Ordoñez por no acudir a una reunión que convocaron para volver a intentar réditos electorales del terrorismo etarra, reunión a la que no acudió por entender eso mismo, que había una utilización de las víctimas, y que empieza a estar hasta el moño de que solo se acuerden de las víctimas cuando hay votos de por medio, y cuando no solo les preocupa de donde pueden sacar algo para guardarlo en los bolsillos.
Esa forma de intentar hacernos ver las cosas, desvirtuando la realidad para exponerla solo como les interesa, sin el más mínimo atisbo de ver lo positivo (aunque sea mínimo), que puede haber en las decisiones del gobierno, solo tiene un nombre y un calificativo: sectarismo enfermizo. El sectarismo no se construye con ladrillos y cemento, sino reutilizando escombros. El sectarismo no se construye sobre la verdad, ni tan siquiera sobre las medias verdades, sino sobre la mentira, la falta de información y la falta de cultura. Un pueblo intelectualmente débil es siempre más fácil de dominar. Eso ha sido así por los siglos de los siglos, aquí allí y más allá. El cainismo y el sectarismo son hermanos.
Y por si ese cuanto peor , mejor, fuese aún insuficiente, las últimas afirmaciones de algunos dirigentes de la derecha sobre las violaciones grupales, las violaciones, o los intentos de violación, resuman ese sectarismo y ese cainismo con sus propias mujeres. Es repugnante escucharlos decir, que la violaron porque iba borracha o llevaba minifalda. Es sectario no afirmar, que el culpable es el violador y no el o la víctima de la violación. Aunque poco debe extrañarnos de quienes son verdaderos expertos en cambiar la responsabilidad de sitio. De quienes intentan hacernos comulgar con eso de que el bueno es el tonto, en lugar de asumir que la mayoría de las veces, el malo es el listo.
Y qué decir de aquellos que viven convencidos de que son los únicos listos. Que se hunda España que ya venderemos nosotros a levantarla, que somos los únicos que sabemos cómo hacerlo. Los audios incautados a Villarejo son una prueba de lo que afirmo.


Según el último informe de la Fundación Foessa, sobre Exclusión Social y Pobreza, los más pobres de la Comunidad de Madrid han visto reducidas sus rentas un 22%. Por el contrario, los más ricos han visto crecer las suyas un 18%.
Si ese dato se relaciona con las Becas de estudio a parejas con un niño y unos ingresos anuales de hasta 107.339 euros., se puede argumentar lo que se quiera, se podrá explicar, pero es imposible de entender. Antes los límites eran de 30.000 euros para Bachillerato y de 60.000 euros para quienes elegían la FP, y eso convierte a esa Comunidad en la única región que ofrece ayudas públicas a las rentas altas para enseñanzas no obligatorias en centros privados.
Si esto no es una apuesta descarada por apoyar lo privado frente a mejorar lo público, que alguien me lo explique. Aunque está claro, que el culpable de que el gobierno madrileño se vea obligado a adoptar esta medida es Pedro Sánchez. Se pone la venda antes de que le den con la piedra, porque puede, que como la presidenta madrileña tiene unas retribuciones anuales por el desempeño del cargo de 103.090,32 euros, haya fijado ese límite por si un día tiene necesidad de solicitar una beca para un retoño. Nunca se sabe dónde puede llegar la maldad de Sánchez.
Es que, aunque no lo queramos entender los de provincias, la clase media madrileña la forman desde quienes no tienen para comprar el pan, hasta los que ingresan casi 110.000 euros. Así que donde va a parar la categoría de la clase media de la capital comparada con la provinciana. Dicen que siempre hubo clases, pero en Madrid solo la media parece preocupar a sus gobernantes, salvo cuando hay elecciones. Será porque los muertos de hambre y los millonarios ya se apañan solos. Por eso que allí solo se gobierna para la mayoría.


Hasta un nuevo estudio demuestra que privatizar la sanidad (o dicho de otra forma), que un aumento del gasto en proveedores privados está asociado con una mayor mortalidad y que esta sería evitable.
En cualquier país, pero sobre todo en aquellos donde ha sido referente un servicio público de salud (España, Reino Unido, por ejemplo) hablar de la privatización de la sanidad crea siempre controversia.
Ahora, hace unas semanas, un estudio de la Universidad de Oxford que ha sido publicado en Lancet Public Health reavivó el debate sobre recurir al sector privado, revela que el gobierno una asociación entre la mortalidad evitable y el gasto en externalización de la atención sanitaria.
Con base en los servicios contratados a proveedores públicos y privados por el Servicio Nacional de Salud inglés (NHS England), entre 2013 y 2020, en un total de 645 mil contratos por un valor global de 204 billones de libras, los autores concluyen que el aumento en la externalización de la atención de la salud a proveedores privados se asoció con un aumento de la mortalidad evitable en el país. Por cada aumento anual de un punto porcentual en el gasto en el sector privado, hubo un aumento de 0,38% en la mortalidad evitable al año siguiente.
Los autores, que defienden la necesidad de estudiar esta asociación, apuntan como posibles hipótesis una posible menor calidad de la sanidad privada, motivada por estrategias de minimización de costes, y/o una concentración de los casos más complejos en prestadores públicos, dotados de recursos insuficientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIO DE FASE

Se acabo la fase uno con Feijoo. Entramos en la siguiente fase, esperemos que, con Sánchez, porque el monarca es competente para darnos sorp...