domingo, 6 de agosto de 2023

Hasta 17 de mayo 2023

Es importante que los facultativos mostremos nuestro agradecimiento a todos los enfermeros/as, con motivo de la celebración del día de la enfermería.
Sin ellas y ellos, nuestro trabajo sería imposible y los resultados mucho peores. Cada día, aprendemos de vosotras/os. Son un pilar fundamental en el Sistema Nacional de Salud

Jueces en huelga
Y mientras Feijóo deja otra vez claro que no va a renovar el CGPJ los jueces y fiscales españoles van a la huelga. ¿Contra el bloqueo del PP que está colapsando algunos importantes tribunales? Por supuesto que no.
“Es una huelga política”, argumenta Elisa Beni en este interesante artículo. Donde explica varios datos relevantes para entender la situación.
Resulta que el Gobierno ha propuesto una subida salarial de casi 500 euros al mes para los jueces y fiscales. No es poca cosa, teniendo en cuenta que ya son de los funcionarios públicos mejor pagados: cobran de media 75.000 euros brutos anuales, por encima de lo que se paga en otros países europeos.
La Unión Progresista de Fiscales preguntó a sus bases si aceptaban este acuerdo. Ganó el sí por el 94,81% de los votos.
Pero las asociaciones de jueces y fiscales conservadoras no solo no consultaron a sus bases. Es que ni siquiera les trasladaron esta oferta, argumentando que no podían hacerlo por “el compromiso de sigilo” que tenían con el Gobierno. “Mentira cochina”, critica Beni. Con mucha razón.
Porque esta inédita huelga de jueces y fiscales en plena campaña electoral se ha convertido en una huelga política. A favor de una derecha que, en los juzgados, consigue milagros que nadie más puede lograr.

Tienen tanto empeño en negar el cambio climático, que son capaces de defender que el rastro de los aviones en el cielo es en realidad veneno para que no llueva. Les molesta tanto reconocer que no llevaban razón, que se inventan grandes voladuras de embalses en secreto.

Hay cosas difíciles de entender pero fáciles de explicar. Veamos una de ellas.
En España hay en 2023 algo más de 10 millones de pensionistas. En el último barómetro del CIS, tienen claro su voto al POE un 32% y al PP un 25%.
Dicho de otra manera, un 32% desea que su pensión se revalorice con el IPC (este año ha sido una subida del 8,5%) y un 25% desea que la subida se reduzca al 0,35% como plantea el PP para el año que viene si ellos gobiernan. Hasta aquí lo difícil de entender.
Pero eso es fácil de explicar por el empeño de los medios afines al PP en convencerlos de que este sistema de pensiones es insostenible, lo que es rotundamente falso. Es falso, porque nunca ha habido tantos trabajadores cotizando en nuestro país y por lo tanto nunca ha tenido tantas cotizaciones la seguridad social. Es falso porque si los presupuestos generales del Estado pueden financiar compras de armamento, o recoger otras ayudas sociales, igual podrían destinar fondos a las pensiones si fuese necesario. Es falso, porque este gobierno no se ha dedicado a vaciar la bolsa de las pensiones como hizo el PP sino a llenarla. Todo es una cuestión de voluntad y decisión política y por lo tanto, del modelo de gobierno que tengamos.
En cualquier caso, no parece lógico que nuestros mayores por un lado se quejen de la subida del coste de la vida, lo que sucede por unas circunstancias internacionales que sólo tienen una solución global y no de cada Estado, y a la vez decidan votar a quienes ya les anuncian que impedirán crecer su pensión más del 0,25%.
Para que se lo haga mirar uno de cada cuatro pensionistas españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIO DE FASE

Se acabo la fase uno con Feijoo. Entramos en la siguiente fase, esperemos que, con Sánchez, porque el monarca es competente para darnos sorp...