domingo, 13 de agosto de 2023

FEIJOO TEATRALIZA MIENTRAS AYUSO CALIENTA EN LA BANDA PARA SALIR


Ya se está recontando el voto de las Españoles residentes en el extranjero. Nada cambiará respecto a los bloques, pero si puede condicionar si para la investidura del gobierno progresista se necesita que Junts per Catalunya se abstenga o vote a favor para evitar la repetición de elecciones. Para PP y Vox, que cambie algún diputado con este recuento de hoy, en ningún caso le hace obtener números que le permitan una investidura. Toca esperar para ver el final de todo el recuento para seguir lo mismo en lo importante. Claro que los analistas políticos próximos al PP, hoy ya no comentan la imposibilidad de una investidura de Sánchez, sino de que no habrá gobernabilidad. Algo avanzamos.
A pesar de que los números no les dan, como ya comenté ayer, el PP ha tomado la decisión de presentar a Feijóo a una investidura que sabe que será fallida e inútil. No hace tanto tiempo, que tuvimos con Tamámes una moción de censura promovida por VOX, que resultó fallida e inútil, y en declaraciones de Feijoo para justificar su voto en la misma, se jactaba criticando a VOX por presentarla porque, según él, era una moción fallida, inútil y costosa. Afirmaba que estas actuaciones no las necesitaba España y que ese intento por derogar el sanchismo solo serviría como altavoz a Pedro Sánchez. Este hombre ahora debe sufrir un cambio de opinión, porque no es una inexactitud ni una mentira.
Feijoo parece a veces como un niño grande. Con carácter inestable, a veces da la impresión de precipitarse. Si pensabas aquello de la moción de Vox ¿Cómo vas a una investidura fallida? Lo único que se me ocurre es que quiera empezar a que cuenten los plazos y con eso acortar el periodo que le quede a Sánchez para poder negociar una investidura. Si es así, que es lo que parece, lo que el PP busca es la repetición electoral, y desde luego no se comparece eso con su discurso de pensar en España antes que en su partido, porque es exactamente al revés, piensa que si se repiten las elecciones igual le suena la flauta y consigue sumar con Vox. Lo que está claro es, que tanto la moción de censura con Tamames, como el intentó de investidura con Feijoo, no son más que teatro, puro teatro por intereses partidistas, que no por interés de los ciudadanos.
En cualquier caso deberemos armarnos de paciencia, para escuchar de forma machacona a Cuca, Moreno, Almeida, Mañueco, Pons, y como no a Superisa diciéndonos, que aunque se haya roto los piños contra el suelo el pasado domingo, Alberto es su líder, que va a ser presidente, que todo su partido lo respalda, que es el preferido de los españoles, y un largo etc, más propio de lamedores de glúteos que de políticos consecuentes. Es impresionante hasta que punto en el PP están dispuestos a prolongar una farsa como esta. Pocos se explican, ni en la izquierda, ni en la derecha, pasando por el centro, lo que celebraban en el balcón la noche del 23J, y a que atribuirle aquellas sonrisas forzadas, que con el paso de los días se ven aún más ridículas. Que triunfo menos triunfal celebraron.
Pero parece que todo les da igual, y en Génova 13 siguen con su discurso de gota malaya, empeñados en subir a Feijoo a los lomos de su particular Babieca, aunque ya muerto, emulando a Rodrigo Diaz de Vivar, esperando que al verlo los enemigos huyan. Intentan negar la evidencia, y mostrarle lleno de vitalidad, enérgico, impasible el ademán, como un vencedor, intentando que nadie le vea como lo que ellos saben que ya es, un cadáver político. Al menos algunos, los que gritaban “Ayuso, Ayuso” fueron sinceros y ya le dieron por muerto. Pero sus fieles no pueden hacerlo, y esperarán al momento del entierro, sabedores de que en los tanatorios suele haber un ambiente de camaradería y además resultan más fáciles las loas al finado.
Tampoco se guardan de proclamar quien será la sustituta. Será esa señora incapaz de hablar sin tener que leer lo que le escriben. Esa señora tan preparada, a la que tienen que prepararle lo que debe soltar en cada púlpito. Esa señora fruto de una campaña absoluta de imagen, pero que huele a incapacidad política, a escasez de conocimiento en asuntos sociales, económicos y políticos. Esa señora tan eficaz como gestora, que solo se deja entrevistar por quien le da primero las preguntas para que pueda llevar escritas las respuestas. Puede que sea yo el equivocado, pero siempre he pensado que un líder político debe saber hablar sin leer, dominar los temas y razonarlos. En su caso no es así, y si ella es ya el futuro, igual empieza a darnos pena y parecernos preparado Feijoo.
Mientras nuestra economía crece más de lo previsto, superamos los veintiún millones de trabajadores empleados, nuestra deuda baja, y el reconocimiento exterior a España como país nunca alcanzó los actuales niveles, parece que lo único importante es derogar el sanchismo. Que le voy a hacer si yo, nací en el Mediterráneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIO DE FASE

Se acabo la fase uno con Feijoo. Entramos en la siguiente fase, esperemos que, con Sánchez, porque el monarca es competente para darnos sorp...