domingo, 6 de agosto de 2023

EL BOMBERO DE LA MANGUERA DE GASOLINA

EL BOMBERO DE LA MANGUERA DE GASOLINA
De moderado y modosito nos lo pintaron. De hombre bueno lo dibujaron. Que era muy inteligente nos dijeron. Lo cierto y verdad es que no ha pasado un año de aquello y nada de nada.
Comenzando por el final, no se precia ese derroche itelectual en sus intervenciones, es más, parece escaso. De bueno, en el mejor sentido de la palabra bueno, tampoco y cuando ha precisado sacar el colmillo, mata por permanecer, aunque critique a los que el cree que matan por permanecer. Con su aparente moderación, solo disfraza su extremismo con fines electoralistas ahora que se acercan las urnas.
Si fuera moderado pasaría de ultras y no lo hace, y no necesitaría fichar a alguien con halo de moderado para aparentar moderación. Si fuera moderado, no habría dado lugar a que el poder judicial haya perdido cualquier atisbo de credibilidad tras su bloqueo en el Consejo General y en el Constitucional. Claro que algunos quieren interpretar que su moderación no está reñida con aquello de "leña al mono hasta que hable inglés", y por eso, en el más puro estilo del trumpismo, ayer volvió a cuestionar la legitimidad y el respeto constitucional del actual gobierno.
Lo hizo en un acto de ese medio tan moderado y centrista que es el Diario ABC, aunque comulga a diario con el pensamiento único preconstitucional en algunos editoriales. Estos son lso que acusan a la ley de memoria democratica de reabrir heridas, como si ellos no se obstinasen a diaria en evitar que cicatricen,y de reabrir algunas ya cerradas. Pero es lo que impera en estos tiempos donde las mentiras acaban llevando a lso ciudadanos a convencerse de que deben tomar la justicia en su mano y ocupar los parlamentos como hemos visto en EEUU y ahora en Brasil. Todo eso aderezado de a cual más insultante lindeza sobre el presidente del gobierno de España. Lo de llamar ilegitimo al gobierno lo ha dejado en manos de otros dirigentes populares de menos talla politica, pero con acusaciones que no oculatn esa consideración de ilegitimidad.
Su intervención duró una hora, y en ese tiempo no fue capaz de señalar ni una sola cosa en la que el gobierno haya acertado. Claro que tampoco la mata da para más. Es un discurso que parece escrito por la misma pluma, ahora teclado, de quien redacta los de Ayuso, por lo que todo apunta a que en estas elecciones no importará su programa que se reduce a "Yo o el caos", copiando de las que encumbraron a Ayuso en las autonomicas con su "Socialismo o Libertad". Algunos en Madrid que la apoyaron ya no ven tan bien la sanidad o la educación en la comunidad, pero les resulta menos doloroso que admitir que se equivocaron, culpar de todo al gobierno central aunque no sea responsable de las competencias autonómicas.
Las cifras de desempleo, la subida de las pensiones, la subida del salario minimo, la inflación más controlada de la UE, la excepción iberica, y otros muchos logros de la gestión del gobierno no existen para alguien tan moderado. Solo cabe preguntarse, que habría hecho este genio moderado con una pandemia, un volcán en la Palma, una guerra en la puertas de Europa, y todo lo que ha tenido que afrontar este gobierno en tres años. Claro que la respuesta es sencilla si se quiere, porque basta mirar lo que hizo este mismo PP en la crisis del 2008, para ver que no pensaron en la gente, y donde salieron ganadoras la banca y las grandes empresas.
Curioso. Una de esas empresas era la que patrocinaba ayer el acto en ABC. Dios los cria, y ya nunca se separan. El bombero moderado, apaga el fuego con gasolina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIO DE FASE

Se acabo la fase uno con Feijoo. Entramos en la siguiente fase, esperemos que, con Sánchez, porque el monarca es competente para darnos sorp...